LOCALES

Nuevo Punto Digital en Corrientes: los vecinos tendrán libre acceso a computadoras con internet

“Estamos anunciando 15 puntos más de wifi en la ciudad, sumado a los cinco que ya tenemos”, anticipó el intendente Tassano durante la inauguración, de la que participó la subsecretaria de País Digital de la Nación, Laura Borsato.

El intendente Eduardo Tassano y la subsecretaria de País Digital de la Nación, Laura Borsato, inauguraron este jueves un nuevo Punto Digital en la ciudad. El espacio, ubicado en el barrio San Antonio Este, será de utilidad para los vecinos de la zona y representa un eslabón más en la serie de trabajos que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes -en este caso, junto con el Gobierno nacional- con vistas a modernizar la ciudad.

“Trabajamos por una ciudad moderna, ese es uno de nuestros principales ejes de gestión y vamos a continuar firmemente por ese camino”, enfatizó Tassano.

En la ocasión, además, el intendente anticipó que se tiene previsto incorporar 15 nuevos puntos de servicio gratuito de wifi a los cinco que ya se encuentran actualmente en funcionamiento en diversos sectores de la ciudad. “Estamos anunciando 15 puntos más de wifi en la ciudad, sumado a los cinco que ya tenemos. Vamos a tener muchas áreas de la ciudad con wifi gratuito y para que todos puedan estar conectados”, adelantó.
 
PUNTO DIGITAL

Un Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento que están presentes en todo el país.

Quienes acudan a los Puntos Digitales se encontrarán con un espacio con computadoras, con conexión a Internet y capacitaciones al alcance; un área con consolas de videojuegos, para divertimento de los chicos y también los grandes; y una sala de microcine, donde se producirán proyecciones de películas y televisión, como así también debates y talleres.

Además de Tassano y Borsato, estuvieron el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) Corrientes, Gustavo Donadío; la gerenta de la Región NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter; la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología municipal, Gabriela Gauna; y la directora general de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Guadalupe del Arca.
 
“ES UNA MEDIDA INCLUSIVA MUY IMPORTANTE”

“Es un nuevo Punto Digital con más de 15 computadoras, donde los vecinos van a poder acceder a internet y a todo tipo de trámites, a realizar gestiones, cursos de capacitación a distancia, entre otras cosas”, describió inicialmente Tassano. “La verdad que es una medida inclusiva muy buena, muy importante”, consideró acerca de ello.

“Sabemos que hoy hay toda una evolución y avances en el tema digital y queremos que todo eso sea acompañado por todas las personas. Por eso, queremos brindar estos lugares donde la gente pueda aprender y después aplicar esos conocimientos en su vida diaria”, describió.

“Esto nos convierte en una ciudad de avanzada. Concienticémonos en eso, no todas las ciudades lo tienen, no todas las ciudades cuentan con la posibilidad de tener wifi gratis, y acá lo vamos a tener a disposición de todos”, recalcó Tassano durante el acto, al hacer uso de la palabra. “Esto nos compromete a seguir trabajando y a seguir incluyendo mucho más; a seguir teniendo la ciudad que todos los vecinos de Corrientes se merecen”, resaltó.
 
“UN LUGAR CON UN VALOR SOCIAL”

“Tener un lugar de pertenencia en la comunidad es muy importante. Por eso, este Punto Digital tiene mucho valor social y además se aprende, así que es una buena combinación”, consideró Laura Borsato, subsecretaria de País Digital (área dependiente de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación), quien exteriorizó su “alegría de poder estar en San Antonio compartiendo esta inauguración”.

“Esto es un lugar donde lo que se trata es hacer capacitaciones con relación a cómo abrir una cuenta de correo, cómo usar las redes sociales; en general se usa mucho también para los microemprendedores que necesitan vender su productos, se les enseña cómo sacar una fotografía para poder subir a sus redes o cómo desarrollar su propia red”, expuso la funcionaria nacional. “Eso tiene un impacto directo en la capacidad de venta de los productos”, añadió.
 
“FOMENTAR EL APRENDIZAJE”

“Lo importante de este punto es que va a fomentar los valores, el aprendizaje y la integración; es algo que los vecinos se van a poder apropiar y es una oportunidad, ya que detectamos que más del 80 por ciento de los vecinos del barrio solamente tienen acceso al teléfono celular, y esa es su conexión a internet”, resaltó Guadalupe del Arca, directora general de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Municipalidad.

“Los vecinos van a poder conocer cómo usar una computadora, aprender a vender, a usar la cámara filmadora y la cámara de fotos, para seguir creciendo en lo que cada uno hace; así que esta es una gran oportunidad para el desarrollo y para crecer en valores y en la integración entre las familias y los mismos vecinos”, finalizó.
 

Dejanos tu comentario

500

Prestamista asesinado: la heladera en la que encontraron el cuerpo era de la víctima

"Consideramos que el hecho está esclarecido", dijo a LT7 Corrientes el Subjefe de la Policía de Corrientes, Crio. Gral. Eduardo Acevedo.

Prefectura Naval Argentina abre la inscripción a concurso de profesionales

A partir de este lunes 21 de octubre y hasta el viernes 22 de noviembre, estánabiertas las inscripciones para ingreso como personal con estado policial,

Goya: "Vayan a sus casas", la frase de directivos a los obreros de Massalin Particulares antes de cerrar la fábrica

Este lunes, la empresa de cigarrillos canceló su actividad a media mañana, antes de lo cual, le pidieron a sus empleados que se retiren.

Ciencias Exactas: investigan posible fraude en un examen final

Un docente habria falsificado la firma de colegas para hacer figurar a una alumna de la materia "Sistemas de Representacion" como aprobada pese a que