LOCALES

Lavalle: un pueblo angustiado por los desalojos

El 90% de las personas que viven en la localidad no tiene título de propiedad según dijo la intendenta Lucrecia Vázquez.

Intento de desalojo en Lavalle

“En Lavalle hace años ocurre que personas de otros lugares realizan los trámites para quedarse con terrenos, por supuesta posesión veinteñal, cuando ni siquiera viven acá. La ley dice que uno puede iniciar este trámite, pero se debe habitar el terreno”, manifestó a LT7 Corrientes la intendenta de la localidad correntina de Lavalle, Lucrecia Vázquez.

La afirmación de la Jefa Comunal busca explicar por qué debió meterse personalmente a impedir el desalojo a un hombre que vive en la localidad hace muchos años. “Según manifiesta el hombre, recibió ese terreno como indemnización, luego de que la empresa en que trabajaba de joven quebrara y tuviera que despedirlo. Se trata de un lugar que venía abandonado hace años y allí se instaló a vivir, formó su familia, tuvo sus hijos. Hace muchísimos años vive ahí con su familia. Ahora quedó solo, sus hijos ya son grandes y se fueron de la casa”, detalló Vázquez.

En un video que fue difundido por redes sociales, se ve a la intendenta intermediando para que no echen al hombre de su casa. Según explicó, lo que ella pretendía era una resolución judicial firme para que se avance con el desalojo, si es que correspondiera.

Sobre los interesados en sacar al anciano de la casa en la que vivió toda su vida, Vázquez manifestó: “No nos supieron explicar quiénes están detrás de esto. Sabemos que son de Goya, allegados a la Justicia, pero nadie los conoce. Por eso estamos en desacuerdo en que ellos vengan a quedarse con el terreno”.

“Lo que pedimos para este señor, los vecinos y yo, es que por la cantidad de años que vive ahí, ya van 40, y que lo puede demostrar, es que le dejen el pedacito donde está su rancho, si es que un juez ya falló en favor de otras personas con respecto a la titularidad del terreno”, agregó.


Pueblo sin títulos de propiedad

“No es el único caso, personalmente fui testigo de dos. Uno de un señor, que ya no vive, que al momento de ser desalojado tenía 79 años y había vivido en ese terreno desde sus 21. El Municipio le había entregado el lugar en comodato. A ese hombre lo dejaron en la calle estando enfermo, en pleno invierno y le quemaron su casilla de madera en frente de él. Eso pasó en 2013, fue el primer caso que vi, cuando todavía era una vecina más”, contó la intendenta.

“Después de eso incursioné en política, para tratar de frenar estos hechos, luego de ser testigo del desalojo de unas 40 familias en una zona que se llama Puerto Viejo”, admitió la funcionaria.

“En nuestro pueblo, el 90% de la población no tiene título del terreno donde vive, ya que, en su momento, el Municipio entregaba como comodato. Luego, la Comuna no intervino más”, agregó.

La intendenta explicó que los desalojos normalmente llegan de sorpresa, ya que los edictos e información sale en diarios de Goya, por ejemplo. En la localidad no hay periódico.

“Ahora estamos todos atentos porque son varias familias las que pueden sufrir este tema. La mayoría no tenemos título de propiedad. O sea que, cualquier día de estos, personas que realizan el trámite, obviamente un juez les va a fallar a favor, porque nadie va a contestar que vive en el lugar, porque no tenemos conocimiento de lo que ocurre”, finalizó la intendenta Lucrecia Vázquez.

Dejanos tu comentario

500

1 Carmen Falcón
Felicito a la Sra Intendente por su decisión de defender a sus ciudadanos. Ellos la votaron y esperan esa actitud y mucho más de su autoridad. No afloje que son muchos más los que están con Ud. Aguante!!
2 JOSE JUSTO
A Verrrrrrr., perdonnnnn totalmente de acuerdo con la Sra. Intendenta., intervino un Juzgado de Paz Letrado., totalmente Antijurisdiccional., el Cartel de Prescripcion Notarial Sucesoria no se ve., primer acto de truchada total., a ver algun Fiscal y/o Juez del Superior Tribunal de Justicia., tome ya carta en este asunto delicado de expropiacion Ilegal de jurisprudente de la Vivesa Criolla., Memotia., Sera Justia..
3 JOSE JUSTO
A Verrrrrrr., perdonnnnn totalmente de acuerdo con la Sra. Intendenta., intervino un Juzgado de Paz Letrado., totalmente Antijurisdiccional., el Cartel de Prescripcion Notarial Sucesoria no se ve., primer acto de truchada total., a ver algun Fiscal y/o Juez del Superior Tribunal de Justicia., tome ya carta en este asunto delicado de expropiacion Ilegal de jurisprudente de la Vivesa Criolla., Memotia., Sera Justia..

Aguardan el arribo de fondos para normalizar el pago a los centros de diálisis

El Programa Nacional Incluir Salud  financia el tratamiento de diálisis de 179 personas en Corrientes, cuyos envíos de fondos en la actualidad están retrasados. Una vez

Tassano reactivó los Puntos Verdes y anunció la instalación de uno nuevo

En la plaza Torrent, el intendente rehabilitó este viernes la operatividad de los tres contenedores fijos en los que vecinos de la ciudad depositan papeles,

Una extranjera se escapó del hotel donde cumplía la cuarentena: la encontraron en un hipermercado

Ocurrió este mediodía en la zona céntrica de la capital correntina. La mujer oriunda de Brasil, se encontraba cumpliendo con la cuarentena obligatoria por regresar

La Justicia confirmó multas a grandes empresas realizadas por la Subsecretaría de Comercio

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes confirmó las sanciones en causas iniciadas de oficio por el organismo para dar respuesta a reclamos realizados por