LOCALES

¿Túneles en la Legislatura? Un equipo de arqueólogos trabaja para determinar su origen

Con la ayuda de arquélogos expertos, se realizarán trabajos de excavación para determinar el valor arqueológico de los supuestos túneles que aparecieron debajo de la oficina de senador correntino. 

Equipos del Gobierno y el Instituto de Cultura se encuentran trabajando en la Legislatura correntina para determnar el valor histórico de los supuestos túneles encontrados a partir del hundimiento del piso en algunas oficinas del recinto. 

En contacto con Radio LT7, el vicegobernador Gustavo Canteros, adelantó que "se contratará a una arqueóloga" para avanzar con los trabajos. 

"El Gobernador se interesó mucho por este tema y comprometió todo de parte del Estado para que se realice la investigación como corresponde pero todavía no estamos en condiciones de decir que hay debajo de este lugar", explicó. 

Por su parte, Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura explicó que en principio lo que habría es "una cisterna debajo de lo que sería un aljibe. Una cisterna es como una bóveda que tiene tres metros de diámetro por tres metros de profundidad". 

Las cisternas se ubicaban habitualmente debajo de los aljibes. "Eso se encontró en la plaza Cabral y en Casa Lagraña", agregó. 

A esto se suma "un arco en la submuración de un muro que es muy ancho, lo que puede ser un cimiento o el acceso a algo. No se va a saber hasta que se investigue", remarcó. 

Sin embargo, Romero reconoció que tras consultar a profesionales destacados como la arquitecta Ángela Sanchez Negrette, se baraja la posibilidad de que no se trate de túneles, ya que el edificio tuvo dos etapas de construcción en 1905 y 1926. 

Al equipo de trabajo también se sumará la arqueóloga María Nuñez Camelino.



Dejanos tu comentario

500

Aguardan el arribo de fondos para normalizar el pago a los centros de diálisis

El Programa Nacional Incluir Salud  financia el tratamiento de diálisis de 179 personas en Corrientes, cuyos envíos de fondos en la actualidad están retrasados. Una vez

Tassano reactivó los Puntos Verdes y anunció la instalación de uno nuevo

En la plaza Torrent, el intendente rehabilitó este viernes la operatividad de los tres contenedores fijos en los que vecinos de la ciudad depositan papeles,

Una extranjera se escapó del hotel donde cumplía la cuarentena: la encontraron en un hipermercado

Ocurrió este mediodía en la zona céntrica de la capital correntina. La mujer oriunda de Brasil, se encontraba cumpliendo con la cuarentena obligatoria por regresar

La Justicia confirmó multas a grandes empresas realizadas por la Subsecretaría de Comercio

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes confirmó las sanciones en causas iniciadas de oficio por el organismo para dar respuesta a reclamos realizados por