LOCALES

Alumnos primarios de siete escuelas correntinas participarán de una evaluación internacional

Se trata del Estudio Regional Compa­rativo Y Explicativo (ERCE). Incluye a 3º y 6º años de la primaria. será los días 25 y 26 de este mes.

A20 días del Operati­vo Aprender, un grupo de alumnos de escuelas Pri­marias correntinas parti­ciparán de una evaluación internacional. Se trata del Estudio Regional Compara­tivo y Explicativo (Erce) de la Unesco que se realizará en todo el país los días 23 y 24 de este mes y en Corrientes -por el feriado de la Virgen de La Merced- será el 25 y 26 con el objetivo de obtener información sobre los logros de aprendizaje de los estu­diantes.

En Corrientes, la evalua­ción se realizará en las es­cuelas Nº 443 “Joaquín de Madariaga” de Laguna Bra­va; la Nº 956 “Nuestra Seño­ra de la Medalla Milagrosa” y el Colegio “Santa Teresita” en Capital; mientras que en el interior será en la Escue­la Nº 72 “María Araujo Fer­nández” de Colonia Tatacuá; la Nº 698 de Empedrado; la Nº 517 “José María Gómez” de Mercedes y la Nº 186 de Mocoretá.

En los establecimientos seleccionados se evaluarán a estudiantes de 3º y 6º gra­dos del nivel Primario, los que responderán pruebas de Lectura, Escritura y Ma­temáticas, y un cuestionario del estudiante. Además, los alumnos de 6º grado parti­ciparán respondiendo prue­bas de Ciencias Naturales y un módulo de innovación. En los cuestionarios com­plementarios de Contexto, responderán docentes y directivos una serie de pre­guntas sobre sus tareas en la escuela. También hay un cuestionario específico para las familias, con preguntas sobre las costumbres del ho­gar y hábitos de estudio.

“Ya iniciamos la instancia de capacitación para traba­jar con los aplicadores, di­rectivos y docentes porque queremos que aparezca la conciencia de la importan­cia de sentarse a responder esas evaluaciones”, comen­tó a NORTE de Corrientes la directora de Planeamien­to e Investigación Evaluativa del Ministerio de Educación, Julia Olivera Pérez.

Explicó que estas evalua­ciones “se focalizan en las áreas de Lengua y Matemá­ticas, que son las áreas más sensibles, donde se van a mirar los procesos de apren­dizaje en América latina y el Caribe”.

Los resultados de las eva­luaciones Erce 2019 podrán servir como insumo para la toma de decisiones de po­lítica pública enfocadas en mejorar la calidad educativa a partir de factores asocia­dos, tales como el acceso de los estudiantes al material educativo dentro y fuera del aula, las relaciones entre ellos y con sus profesores, entre otras cuestiones.








Fuente: Norte Corrientes

Dejanos tu comentario

500

Atropelló a un inspector de tránsito y se dio a la fuga

Ocurrió este mediodía en la calle Trento al 1700. Al parecer, el agente de tránsito dio la voz de alto al conductor cuando lo vio

Paro de colectivos: este lunes UTA define si realiza la medida de fuerza

En horas de la tarde se confirmó que los choferes recibieron el pago de los 4500 pesos correspondientes al bono de 16 mil acordado. Sin

Fue portero de una escuela, logró recibirse de profesor de Historia y escribió un libro

La comunidad educativa de la Escuela Jorge Luis Borges mañana estará de fiesta pues será testigo de la presentación oficial del libro “Breve reseña histórica

En Corrientes, el índice de desocupación del segundo trimestre disminuyó casi dos puntos

Como es norma, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los números del Mercado de Trabajo del país correspondiente al segundo