LOCALES

El operativo de descacharrado llega este jueves al barrio Laguna Seca

Los vecinos del sector podrán sacar desde las 13.30 de ese día a la vía pública, todos aquellos elementos que ya no sean de utilidad en sus viviendas, los que serán recogidos por camiones recolectores. También habrá promotores ambientales e inspectores de higiene urbana que recorrerán previamente las calles para entablar contacto cara a cara, distribuir volantes y recoger inquietudes para mantener limpio el barrio.

El programa de descacharrado y promoción ambiental de la Municipalidad de Corrientes llegará al barrio Laguna Seca. Desde las 13.30 de este jueves los vecinos podrán sacar a las esquinas todos aquellos elementos en desuso para que puedan ser recogidos por el personal comunal en los camiones recolectores que recorrerán las calles del sector.

“Este será el barrio número 34 en el que estaremos en lo que va del año. El programa, que se desarrolla con total éxito, se enmarca en uno de los ejes de la gestión municipal, que es transformar a Corrientes en una ciudad sustentable”, contó Javier Rodríguez, titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo del programa.

El funcionario señaló que “el vecino ya ha adoptado al descacharrado como propio, porque tenemos en todos los sectores un importante acompañamiento de la población, lo que está traducido en el volumen de elementos retirados, contribuyendo no solo a la limpieza, sino también a evitar la proliferación de enfermedades zoonóticas”.

Rodríguez resaltó que “en este trabajo de concientización cobra vital importancia el respeto de los vecinos por el horario de recolección de residuos”, agregando que para tal fin se trabaja junto a promotores ambientales, inspectores de higiene urbana y personal de las delegaciones, con los cuales recorren desde 24 horas ante todo el sector a intervenir.

“Buscamos tomar contacto con los vecinos, y también con las comisiones vecinales, para trabajar en la problemática, donde la mayoría de las veces la sugerencia de los vecinos aparece como válida para realizar las intervenciones en los minibasurales, transformando los mismos en espacios amigables”, manifestó el secretario comunal.

Dejanos tu comentario

500

Goya: un nene de 7 años murió en un accidente sobre Ruta 12

En horas de la mañana de hoy por causas y circunstancias que se tratan de establecer por Ruta Nacional N°12 Km. N°742 aproximadamente, se habría producido

Filmaron a presunto ladrón dentro de universidad privada

Las autoridades trabajan con material de videovigilancia luego de advertir el robo.

Dos heridos tras volcar un auto en Ruta 12 al esquivar un carpincho

El accidente ocurrió anoche en el kilómetro 1211 altura de la localidad de Ituzaingó. Una pareja oriunda de Salta circulaba en un Renault cuando se

Avanzan los preparativos para la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé

Falta cada vez menos para la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé, a desarrollarse del 17 al 26 de enero de 2020. El Gobierno de la