LOCALES

El operativo de descacharrado llega este jueves al barrio Laguna Seca

Los vecinos del sector podrán sacar desde las 13.30 de ese día a la vía pública, todos aquellos elementos que ya no sean de utilidad en sus viviendas, los que serán recogidos por camiones recolectores. También habrá promotores ambientales e inspectores de higiene urbana que recorrerán previamente las calles para entablar contacto cara a cara, distribuir volantes y recoger inquietudes para mantener limpio el barrio.

El programa de descacharrado y promoción ambiental de la Municipalidad de Corrientes llegará al barrio Laguna Seca. Desde las 13.30 de este jueves los vecinos podrán sacar a las esquinas todos aquellos elementos en desuso para que puedan ser recogidos por el personal comunal en los camiones recolectores que recorrerán las calles del sector.

“Este será el barrio número 34 en el que estaremos en lo que va del año. El programa, que se desarrolla con total éxito, se enmarca en uno de los ejes de la gestión municipal, que es transformar a Corrientes en una ciudad sustentable”, contó Javier Rodríguez, titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo del programa.

El funcionario señaló que “el vecino ya ha adoptado al descacharrado como propio, porque tenemos en todos los sectores un importante acompañamiento de la población, lo que está traducido en el volumen de elementos retirados, contribuyendo no solo a la limpieza, sino también a evitar la proliferación de enfermedades zoonóticas”.

Rodríguez resaltó que “en este trabajo de concientización cobra vital importancia el respeto de los vecinos por el horario de recolección de residuos”, agregando que para tal fin se trabaja junto a promotores ambientales, inspectores de higiene urbana y personal de las delegaciones, con los cuales recorren desde 24 horas ante todo el sector a intervenir.

“Buscamos tomar contacto con los vecinos, y también con las comisiones vecinales, para trabajar en la problemática, donde la mayoría de las veces la sugerencia de los vecinos aparece como válida para realizar las intervenciones en los minibasurales, transformando los mismos en espacios amigables”, manifestó el secretario comunal.

Dejanos tu comentario

500

Atropelló a un inspector de tránsito y se dio a la fuga

Ocurrió este mediodía en la calle Trento al 1700. Al parecer, el agente de tránsito dio la voz de alto al conductor cuando lo vio

Paro de colectivos: este lunes UTA define si realiza la medida de fuerza

En horas de la tarde se confirmó que los choferes recibieron el pago de los 4500 pesos correspondientes al bono de 16 mil acordado. Sin

Fue portero de una escuela, logró recibirse de profesor de Historia y escribió un libro

La comunidad educativa de la Escuela Jorge Luis Borges mañana estará de fiesta pues será testigo de la presentación oficial del libro “Breve reseña histórica

En Corrientes, el índice de desocupación del segundo trimestre disminuyó casi dos puntos

Como es norma, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los números del Mercado de Trabajo del país correspondiente al segundo