LOCALES

San Cayetano: histeria colectiva entre tutores de la Escuela Primaria por un caso de gripe A

Hay un solo caso confirmado y se trata del tutor de una alumna de cuarto grado. Según trascendió, la menor y otros integrantes de su familia presentan síntomas de gripe, y ante la falta de confirmación, otros tutores de la escuela claman respuesta de las autoridades sanitarias.

Miriam Blanco es vecina de San Cayetano y tutora de un alumno que asiste a la Escuela Primaria 553 de la localidad. Ella y otros tutores están muy preocupados por lo que consideran una amenaza para la salud de sus hijos, ya que corre el rumor de que una alumna que hasta el viernes asistió a la escuela, podría tener Gripe A.

Según informaron desde el Hospital de Riachuelo, en la zona hay un solo caso confirmado. Se trata del padre de la alumna, que esta semana ya no asistió a clase, debido a que presenta síntomas de gripe.

“Estamos muy preocupados porque la niña estuvo hasta el viernes cursando y dicen que varios de sus compañeros están con los mismos síntomas, aunque todavía no está confirmado”, manifestó Miriam, que es vecina de la familia de la menor. Todos viven en frente de la escuela.

Según indicó Miriam, en la familia señalada, serían cuatro los integrantes que presentan síntomas y se encuentran en observación haciendo reposo en su propia casa, con seguimiento médico.

“Me comuniqué por teléfono con ellos y me dijeron que están mucho mejor, que están siendo atendidos”, agregó y dijo que cuando se enteró de lo que estaba ocurriendo contactó al director del Hospital de Riachuelo.

“Me dijo que ellos tienen un solo caso confirmado”, indicó Miriam. Igual respuesta obtuvo del intendente Jetter.

“Me comunique con el intendente, me dijo que solo hay un caso confirmado y que están tomando todas las precauciones. Pero ayer estuvimos con el director de la escuela y nos dijo que él se enteró del caso recién ayer, por una tutora que le llamó preocupada”, dijo.

Durante la reunión, los padres comentaron que había niños que tendrían síntomas. “Nadie nos comunica nada. Para ellos, la situación está controlada. Le pedimos al director si podía fumigar, ya que no se suspenden las clases, pero nos dijeron que lo único que se puede hacer es desinfectar con lavandina, algo que se le pidió a los porteros que hagan”, manifestó Miriam.

Los tutores pretenden que alguien hable directamente con ellos y les informe de manera precisa. “Algo está mal, estamos viendo que hay familias que tienen declarada esa gripe y tenemos miedo de que se expanda”, finalizó.

Dejanos tu comentario

500

Paso de los Libres a la espera de más resultados 

Con más de 1300 hisopados realizados ayer, los libreños esperan  los resultados del parte oficial en una ciudad inmovilizada y con toque de queda. 

Coronavirus en Corrientes| Los voluntarios del call center ya atendieron 7 mil consultas durante la pandemia

Continúa el trabajo y la diagramación del voluntariado de la Universidad Nacional del Nordeste. Cabe destacar que este trabajo está articulado entre el Gobierno de

En julio llovieron solo cinco días y es el cuarto más seco desde 2013

En total cayeron 25,3 mm de lluvias. Los datos provienen de la Estación Meteorológica del Icaa ubicada en el barrio Libertad.

Delegaciones Móviles llega el miércoles y el viernes al barrio Dr. Montaña

Durante el miércoles y el viernes de 8 a 12 en Alcorta entre calle 522 y calle 19 (Cancha de Fútbol) del barrio Doctor Montaña;