LOCALES

San Luis del Palmar: encuentran un recién nacido en un basural

El hallazgo se produjo en en barrio periférico de la localidad. El bebé fue traslado al hospital Vidal en la ciudad de Corrientes y se encuentra en buen estado de salud. 

En San Luis del Palmar, Corrientes dejaron a la deriva a un pequeño bebé que todavía tenía el cordón umbilical y toda su placenta.

Cerca de las 15:00 de este lunes encontraron a un bebé recién nacido en el departamento de San Luis del Palmar, Corrientes. 

Al pequeño lo habían abandonado a la vera de un camino viejo y de un basural. Paramédicos que fueron alertados por un hombre lo rescataron y lo pusieron a salvo.

El hallazgo fue concretado a raíz de que un hombre escuchó llorando a un bebé recién nacido envuelto en una toalla de color verde.

Inmediatamente alertó a los paramédicos Hugo Verón y Ruíz Díaz Miriam quienes sin dudar se subieron a la ambulancia y acudieron al lugar.


Más información: Bebé abandonado en un basural: sospechan que tenía una hora de nacido al ser encontrado

“Fue sorpresa, dios estuvo en todo momento alado del bebé, en ese camino transitan muy pocas personas porque es una ruta antigua de la localidad de San Luis del Palmar que se conecta con la nueva ruta”.

“El bebé se encontraba en un basural, había moscas, animales muertos, fue algo angustiante y te daba impotencia”.

“El hombre le ayudó primero, le dio su remera”.

“Lo trasladamos al Hospital local y luego hacia el Hospital Vidal de la Ciudad de Corrientes, donde tuvo una mejor atención, se le brindó ropita, y se lo alimentó”.

“No se sabe nada de la mamá, el bebé esta fuera de peligro sin riesgos, en años de experiencia nunca me paso algo así, asistimos en partos, pero esto es diferente te da muchísima impotencia que un bebé este abandonado en un basural.

“Cuando llegamos el bebé tenía la placenta y el cordón”, dijo la paramédica que atendió al recién nacido.


Lea más: Quieren llamar "Luis" al bebé encontrado en un basural

“Lo rescatamos, lo trajimos al hospital acá lo bañaron, le cortaron el cordón y luego lo trasladamos al Hospital Vidal de la Ciudad de Corrientes donde permanece en el área de Neo”.

“Hacia calor, aparentemente la madre del bebé lo tuvo en ese lugar porque estaba sin ropa, todo sucio y con una toallita verde”.

“Un chico de la desesperación le dio su remera, yo le dije que estaba bien que el bebé necesitaba calor”.

“Soy mamá, tengo 5 hijos, 4 varones y una nena de 7 años, primera vez que me ocurre una situación así, el bebé respiraba bien, estaba compensado”.

“Un precioso y hermoso bebé varón, peso 2 kilos 800 gramos, gracias a dios que estuvo de su lado y lo protegió, mañana voy a visitarle, ya pedí permiso”.







Fuente: SiempreCorrientes

Dejanos tu comentario

500

1 Ruben
Lo malo y lo triste es que uno quiere adoptarlo y criarlo y te ponen 2 millones de problemas..
2 Mirta Emiliano
Que tristeza.Dios mío es un ángel...quiero adoptar para miiiii.xfavor denmelo que lo quiero..
3 Pascual danield
Tienen que ponerle de nombre ULISES por el aguante que tubo.
4 Pascual danield
Tienen que ponerle de nombre ULISES por el aguante que tubo.
5 Rosana
No puedo creer yo lo quiero como hay q hacer para poder adoptarlo

Susana Benítez: "Estamos viendo el posible regreso, los alumnos y escuelas"

La ministra de Educación, Susana Benítez se reunió este jueves con directores de los niveles inicial, primario y secundario. El encuentro tuvo lugar en la

En Garaví, Valdés anunció asfalto, una escuela, viviendas e iluminación

En la localidad de Garaví, el gobernador Gustavo Valdés culminó este jueves una gira de tres días que incluyó también Ituzaingó, San Carlos y Garruchos. En

Se abre la convocatoria para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

El Gobierno Provincial informa que ante la crisis en el marco de la pandemia del COVID-19, el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), financiado

Declaran a Caá Catí, Loreto y San Miguel poblados históricos nacionales

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos acordó la declaración como poblados históricos nacionales de Caá Catí, Loreto y San Miguel.