LOCALES

Corrupción en PAMI: se pagaba casi 1 millón de dólares por mes en falsas internaciones

“En el Pami de Corrientes no había control ni auditoría”, destacó la titular de la obra social de los jubilados y pensionados Norma Perez, en Equipo de Noticias.

Norma Pérez, como dato grave señaló que se gastaban alrededor de 15 millones de pesos por internaciones domiciliarias por un servicio que no se prestaban.

Hace más de tres años que está al frente del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) de Corrientes, “cuando entré, dos cosas me llamaron la atención: que en un lugar que se prestan servicios no exista control, auditoria y había un desconocimiento casi total de los afiliados en las prestaciones que el Pami brinda en la parte médica y social”.

“No se tenía conocimiento que si en una obra social las prestaciones llegaban en cantidad o calidad a los afiliados”, dijo Pérez este domingo por 13 MaxTV.

Contó un hecho particular que le llamó la atención: La internación domiciliaria es una prestación que se brinda en el hogar del afiliado. En 2016, Pami gastaba alrededor de 15 millones de pesos por mes en el servicio.

En Empedrado, por ejemplo, había 60 internaciones domiciliarias, “sabemos que uno de los requisitos es que el afiliado esté postrado y no puede haber en esa comunidad 60 abuelos en esa situación, pregunté y uno de los médicos me dijo que hace más de 10 años que no salen a terreno”.

“Mandamos a los auditores, de los supuestos 60 internados en sus domicilios y solamente 3 estaban postrados”, añadió.

Contó que realizó la denuncia correspondiente ante tal irregularidad porque las prestaciones se daban, las empresas no realizaban, los afiliados no las recibían. Las autorizaciones las daba la gestión anterior, el director ejecutivo.

Por último, declaró que en cuatro meses, “bajamos la cifra por internaciones domiciliarias de 15 millones de pesos a 2 millones”.

Dejanos tu comentario

500

1 Roberto (O)
Qué lástima que lo descubrió ahora que se va, porque las empresas que supuestamente estaban en connivencia con los corruptos del PAMI aún continúan prestando servicios, y nadie le pregunta que se hizo con los 13 millones que ahorraron, porque mejoras en los servicios del PAMI no hay.
2 coco
Ya no mueven el amperímetro con estas noticias truchas!!! el pueblo ya no "compra" estas noticias truchas!!! Jajaja no saben que hacer ni que decir, se terminó el relato!!!
3 karina val
y en el caso de oncologia es increible el negocio que hacen ciertos oncologos (un gordo pelado petizo) muy conocidos de corrientes y algunos medicos de la clinica del sagrado corazon que en lugar de derivar a los pacientes al especialista ellos mismos cortan y hacen mala praxis como con mi madre. son unos delincuentes.
4 Ana
Deberían también auditar a la clinica muy conocida por calle Rivadavia y España. Por su mala antecion a los afiliados del PAMI. Cuantas denuncias tienen por mala praxis. Es increíble la falta de consideración hacia las personas de edad en esa clínica. Una vergüenza.
5 JUANJO
Seguimos nomás con la CLINICA DEL DR.CURETA. Esto es parte de la Patria Financiera, Patria Contratista y Patria Médica. Seguimos la JODA!!! Esto es de NUNCA ACABAR!!! Un desastre para el país.

Atropelló a un inspector de tránsito y se dio a la fuga

Ocurrió este mediodía en la calle Trento al 1700. Al parecer, el agente de tránsito dio la voz de alto al conductor cuando lo vio

Paro de colectivos: este lunes UTA define si realiza la medida de fuerza

En horas de la tarde se confirmó que los choferes recibieron el pago de los 4500 pesos correspondientes al bono de 16 mil acordado. Sin

Fue portero de una escuela, logró recibirse de profesor de Historia y escribió un libro

La comunidad educativa de la Escuela Jorge Luis Borges mañana estará de fiesta pues será testigo de la presentación oficial del libro “Breve reseña histórica

En Corrientes, el índice de desocupación del segundo trimestre disminuyó casi dos puntos

Como es norma, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los números del Mercado de Trabajo del país correspondiente al segundo