LOCALES

AUH: ¿Qué pasó con el cronograma de agosto?

Muchos beneficiarios denunciaron que fueron a cobrar según el cronograma publicado en la página de ANSES y los montos no estaban acreditados. Se debe a modificaciones en el sistema de pago. Explicaron que todo se regularizará la próxima semana.

Ramiro Escalante, referente de ANSES Udai Corrientes, explicó, en contacto con LT7 Corrientes, que los problemas en el cronograma de pagos de la AUH y Asignaciones Familiares se debe a que a partir de esta semana la liquidación de ambos beneficios quedó unificada debajo del Sistema CUNA.

"Anses creo un sistema de Cobertura Universal de la Niñez y Adolescencia, que funciona para control, validación y liquidación, tanto de AUH como de la Asignación Familiar, que ahora quedaron ambos bajo el ámbito de este nuevo sistema", explicó Escalante. 

"Esto produjo un corrimiento en el pago de las asignaciones del mes de agosto. Esto se está subsanando", aseguró el funcionario y detalló que todo quedará regularizad la próxima semana, cuando a partir del martes 20 se acreditarían las asignaciones pendientes, a través de una planilla suplementaria.

A partir de septiembre, la web de ANSES publicará los cronogramas nuevos y actualizados.


Bonos extra para beneficiarios de AUH anunciados por Macri

El Presidente Macri anunció bonos extra para beneficiarios de la AUH para septiembre y octubre. En cada caso será de $1.000 por hijo, para cada beneficiario.

"Los pagos se realizarán con la liquidación de septiembre y octubre", detalló Escalante.

Dejanos tu comentario

500

1 Rosa
Por quevsale cuna y asignación los dos venefisio se va cobrar o uno sólo
2 Gabriela Anahí
Yo kiero saber si uno un adelanto por el tema de los retraso de pago

Osella sobre Massalin: "Está claro que la empresa quiere irse, ni siquiera esperaron el fallo judicial"

El intendente de Goya, Ignacio Osella, habló con LT7 y confirmó que en horas de la tarde, algunos de los trabajadores ya recibieron los depósitos

Detienen a dos familias que transportaban 166 kilos de marihuana ocultas en sus autos

Las parejas trasladaban el cargamento en doble fondos. En las dos situaciones, se dirigían a Buenos Aires. Hay cuatro personas detenidas y tres menores de

Vecinos y turistas pueden realizar paseos gratuitos en bicicleta por la Costanera

Quienes quieran desarrollar el recorrido, sin costo alguno, deben presentarse en Punta Tacuara, de 8 a 19 con su  DNI. Los menores de 18 años

Empleados de Catastro de paro: Quejas de usuarios ante la imposibilidad de realizar trámites

Empleados de la Direccion General de Castatro y Cartografia se encuentran de paro y solo atienden una hora a la mañana.