LOCALES

Corrupción K en PAMI Corrientes: 10 años sin auditorías y $15 millones en fuga mensuales

Norma Pérez, directora ejecutiva de PAMI Corrientes, contó a LT7 Corrientes el estado en que encontró la obra social para jubilados de Nación al asumir en 2016.

“Hemos mejorado mucho en estos tres años en lo que hace a atención, sobretodo en el segundo nivel, lo que hace a internaciones y a consultas en la ciudad de Corrientes”, contó Norma Pérez a la mesa de De Regreso.

“Cuando nos hicimos cargo en 2016, el cobro indiscriminado de adicionales en la ciudad era ya una forma común de discriminar a los afiliados del PAMI. A los abuelos se les daba las peores habitaciones, se demoraba demasiado los turnos. Todo eso pasaba porque no existía el control”

En este punto, la directora ejecutiva de PAMI comentó las situaciones que más le llamaron la atención cuando asumió el cargo: “En principio, el desconocimiento por parte de los afiliados de todas las prestaciones que el PAMI tiene. Durante años los privaron de saber a qué podían acceder y a qué no”.

“Lo segundo, la falta de auditoría. Para mí no se concibe el tema de dar prestaciones de salud sin control y auditoría. Es decir, sin poder comprobar que las prestaciones que se brindan llegan en cantidad y calidad al afiliado. Algo que hacen todas las obras sociales”, manifestó, resaltando lo sorpresivo que le resultó descubrir esto, considerando que como médica se dedica hace años a este tipo de prestaciones.

“Cuando recién llegué, no tuve contacto con mi predecesor, porque ya se había ido. Entonces, para comenzar a trabajar, empecé a revisar las prestaciones, y de golpe me topé con algo que conozco muy bien, que es la internación domiciliaria”, relató.

“Leí todo lo que implicaba y lo que se pagaba en total por mes en toda la provincia, y resultaba la prestación más cara para nosotros. Estábamos pagando 15 millones de pesos por mes en esa prestación, por lo que más me llamó la atención”, contó.

“Comencé a revisar las localidades y lugares dónde se prestaba y noto que en Empedrado había 60 afiliados. Según la normativa, para tener internación domiciliaria, la condición sine qua non es que el paciente esté postrado. Y cuando vi la cantidad, me pareció muy raro que haya 60 abuelos postrados en una sola localidad”, dijo.

“Así que llamé a una reunión a todos los médicos y les pregunté cuando había sido la última vez que fueron a ver a estos pacientes, y me dijeron que en 10 años no habían hecho auditorías en terreno por decisión de la Dirección Ejecutiva”, detalló la actual directora ejecutiva de PAMI Corrientes.

Tras enterarse de esto, Pérez ordenó la auditoría, que arrojó como resultado que de los 60 pacientes, a solo 3 les correspondía realmente la prestación, y que los restante 57 afiliados no tenían idea que pagaban por la internación domiciliaria, que a la obra social le costaba 15 millones de pesos por mes. 


Dejanos tu comentario

500

1 gaston
Siguen pensando que el circo de la corrupción los va a hacer ganar las elecciones . los jubilados están peor en este Gobierno de " supuestos " honestos... trabajen ..vagos
2 leonardo
NO LO PODRIAN HABER DENUNCIADO LA SEMANA PASADA????
3 Maria
Y recien contás.,
4 Teresita Beatriz
No hace falta denunciar, ya se sabe que los k son una manga de delincuentes, cuya jefa de la banda, se esconde cobardemente detrás de los fueros.Una gestión puede tener errores, pero del afano y el chorreo, de ser delincuentes comunes, no hay retorno.
5 Leonardo
Esta escandalosa estafa compromete al Ex Intendente de Empedrado, Dr. Daniel Mierez, quien era y es el Encargado del Pami en Empedrado.

Atropelló a un inspector de tránsito y se dio a la fuga

Ocurrió este mediodía en la calle Trento al 1700. Al parecer, el agente de tránsito dio la voz de alto al conductor cuando lo vio

Paro de colectivos: este lunes UTA define si realiza la medida de fuerza

En horas de la tarde se confirmó que los choferes recibieron el pago de los 4500 pesos correspondientes al bono de 16 mil acordado. Sin

Fue portero de una escuela, logró recibirse de profesor de Historia y escribió un libro

La comunidad educativa de la Escuela Jorge Luis Borges mañana estará de fiesta pues será testigo de la presentación oficial del libro “Breve reseña histórica

En Corrientes, el índice de desocupación del segundo trimestre disminuyó casi dos puntos

Como es norma, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los números del Mercado de Trabajo del país correspondiente al segundo