LOCALES

Prohiben estacionamiento en calles muy transitadas de la ciudad

La medida rige sobre Las Violetas desde la avenida Libertad hasta Josefina Contte; General Paz, desde Soto Martínez hasta avenida Maipú; avenida Raúl Alfonsín, entre Gregorio Pomar y Medrano; como así también en calle Unne (Dardo Rocha), entre las avenidas Libertad y Río Chico. Todas están debidamente señalizadas y los cordones pintados de rojo.

Para mejorar la transitabilidad, la Municipalidad informa que no se podrá estacionar en diferentes puntos de la ciudad. Se tratan de calles que son altamente circuladas por automóviles y transporte público.

A través de un trabajo entre las secretarías de Infraestructura y Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, con el objetivo de garantizar la seguridad vial a peatones y automovilistas.

La medida rige sobre las calles Las Violetas desde la avenida Libertad hasta Josefina Contte; General Paz, desde Soto Martínez hasta avenida Maipú; avenida Raúl Alfonsín, entre Gregorio Pomar y Medrano; como así también en calle Unne (Dardo Rocha), entre las avenidas Libertad y Río Chico. Todos los cordones de los sectores ya están pintados de rojo y debidamente señalizados.

En ese sentido, el  subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Mathías Cabrera, explicó que “esto obedece al cumplimento de ordenanzas que ya estaban en vigencia y nunca se habían aplicado”.

A su vez, detalló que “son cuatro puntos: calle General Paz, entre Soto Martínez y avenida Maipú (de 7 a 22); avenida Raúl Alfonsín, donde se va a trabajar en una primera etapa desde la calle Medrano a Pomar, mientras que la segunda es de Medrano hasta Ruta 12” (de 8 a 20).

“También en Las Violetas se realizará en dos tramos por la longitud del misma: la primera va desde la avenida Libertad hasta Las Teresitas, luego se avanzará desde Las Teresitas, hasta Josefina Contte”, afirmó Cabrera, quien agregó: “Por último también estamos trabajando sobre calle Unne (Dardo Rocha), entre las avenidas Libertad y Río Chico”. El horario de prohibición será de 8 a 20, respectivamente.
 

CONCIENTIZACIÓN

Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, sostuvo que la gestión municipal realiza un trabajo previo de concientización para que los vecinos se interioricen de la medida.

“En Las Violetas estamos hablando de una avenida, porque es de doble mano, por donde circula el transporte público y es una calzada pequeña, por lo que si se la usa también como estacionamiento de vehículos, se genera un caos”, ejemplificó el funcionario.

Dejanos tu comentario

500

En la sesión preparatoria, Tassano destacó la “buena relación y diálogo con el Concejo”

“Tenemos cifradas esperanzas que ese cuerpo siga siendo seno de un debate que redunde en las mejores normativas para todos los capitalinos”, sostuvo el intendente

Valdés felicitó a Alberto tras la asunción

Desde su cuenta de Twitter, el Gobernador felicitó al nuevo presidente y le deseó muchos éxitos en su gestión

LT7 Barrial llega al Villa Raquel: comunicate con nosotros y hacete escuchar

Como todos los miércoles, Daniel Britez y Roberto Ojeda recorren los barrios de la ciudad para escuchar la situación de los vecinos. Esta vez visitarán el barrio

Pide justicia por la muerte su hijo de 21 años que murió en un accidente de tránsito

El 22 de septiembre, Brian (19) y Kevin (21) iban en moto por la ruta 27, camino a Bella Vista. Su padre asegura que una