LOCALES

Cannabis medicinal: Corrientes gestiona ante Anmat el tratamiento para patologías específicas

En el marco del proceso de adhesión a la Ley Nacional N° 27.350, la Provincia se encarga de gestionar ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) el medicamento derivado de esa planta, para el tratamiento de patologías determinadas.

A partir de la adhesión a la Ley Nacional N° 27.350 de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados, el Ministerio de Salud Pública, se encarga de gestionar ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) el medicamento derivado de esa planta para el tratamiento de ciertas patologías.

Al respecto, Manuel Carles, a cargo de la Dirección de Fiscalización Sanitaria de la Provincia explicó: “Corrientes está adherida a la Ley Nacional 27350 que establece que el procedimiento de prescripción, autorización y administración del medicamento se hace de acuerdo al reglamento que prevé esta normativa”.

“Una vez que Salud Pública recibe toda la documentación, se orienta al paciente sobre cómo seguirá el proceso y se gestiona el trámite para conseguir la medicación a través de los mecanismos establecidos en la ley”, explicó el funcionario.

Aclaró que “desde Salud Pública se gestiona ante la Anmat, que es el organismo que aprobará o no el ingreso y posterior entrega de la medicación.

“En el caso de los pacientes que tienen obra social se viene tramitando a través de las mismas, y para los que no cuentan con cobertura, el Estado se hace cargo a través de Salud Pública”, agregó.

En relación a la comercialización en farmacias explicó: “en los casos que la normativa nacional lo disponga, desde el área de Fiscalización se gestionarán los trámites correspondientes en la medida que presenten la documentación requerida”.

Dejanos tu comentario

500

En la sesión preparatoria, Tassano destacó la “buena relación y diálogo con el Concejo”

“Tenemos cifradas esperanzas que ese cuerpo siga siendo seno de un debate que redunde en las mejores normativas para todos los capitalinos”, sostuvo el intendente

Valdés felicitó a Alberto tras la asunción

Desde su cuenta de Twitter, el Gobernador felicitó al nuevo presidente y le deseó muchos éxitos en su gestión

LT7 Barrial llega al Villa Raquel: comunicate con nosotros y hacete escuchar

Como todos los miércoles, Daniel Britez y Roberto Ojeda recorren los barrios de la ciudad para escuchar la situación de los vecinos. Esta vez visitarán el barrio

Pide justicia por la muerte su hijo de 21 años que murió en un accidente de tránsito

El 22 de septiembre, Brian (19) y Kevin (21) iban en moto por la ruta 27, camino a Bella Vista. Su padre asegura que una