LOCALES

"La panza vacía" fue lo que marcó el voto de muchos

Teresita Comas está al frente del comedor San Miguel Arcángel y en el último tiempo vio como la demanda creció de manera importante. Hoy alimenta a 200 personas y "cada vez hay que agregar más a la olla", dijo. 

El resultado de las PASO sorprendió a todos los frentes. El grosero error de las encuestas y la discusión en los medios sobre el direccionamiento de los votos, pasó por alto a la necesidad más urgente: el hambre y la pobreza. 

Quien lo vive a diario es Teresita Comas, una mujer que desde hace años maneja el comedor San Miguel Arcángel en el barrio Jardín y vio como en el último tiempo, la cantidad de personas que necesitaban de su ayuda fue aumentando.

"Cada vez hay que agregar más a la olla. Yo decía que esto se viene mal y me decían que no", dijo Teresita quien comenta que hoy la gente le pide ayuda hasta en lo más mínimo: conseguir azúcar, leche y yerba.  

"Ayer pusimos 6 kilos de carne en la olla y no alcanzó porque vinieron más familias. Muchos comen y llevan para la noche", relató. 

Cerca de 200 personas depende del San Miguel Arcángel que recibe ayuda del Gobierno provincial. Desde allí también Teresita gestiona otras necesidades para colaborar con los vecinos como ser calzado y ropa de abrigo. 

La lucha contra el narcotráfico, el avance con algunas obras y hasta la inauguración de una nueva escuela significaron mejoras importantes para la gente de la zona.

Las madres con las que tiene contacto a diario le contaron sobre los usos que dieron a los préstamos de ANSES con los que pudieron reemplazar los pisos de tierra que siempre tuvieron o la compra de un lugar en un barrio, sin embargo, lo que falta es la comida. 

Las personas siguen asistiendo al comedor ya que no pueden hacer frente a esos costos.

"No todo es el Estado y en mi comedor tenemos personas que aprendieron a tejer y vender sus cosas", contó. "Siempre las impulsé a trabajar".

"Hay más pobres que clase media, eso fue lo que pasó. Hasta la clase media se reveló, a ellos también le tocaron el bolsillo. ¿Dónde se vio que en Corrientes el kilo de pan llegue a los pesos?. Alguien tiene que tomar control de los precios, esto no puede ser", opinó.



Dejanos tu comentario

500

El Ministro de Hacienda cree que puede haber un bono de fin de año

En conferencia de prensa, Marcelo Rivas Piasentini, Ministro de Hacienda, manifestó la posibilidad de un bono de fin de año. Aunque no es oficial, esperan

DT de Ferroviario: "Teniamos miedo de seguir jugando"

En comunicación con De Regreso, por Radio LT7 Corrientes, Cristian Mazzón se manifestó sobre lo ocurrido el dia de ayer donde se enfrentaron a golpes

Cordero Correntino 2019: ahorro del 33% con la compra en efectivo y promociones con tarjetas del BanCo

El kilo del producto en los comercios adheridos será de $234,90. Con débito costará $187,92 y con crédito, $199,67 y se podrá abonar en 6

EXCLUSIVO| Elecciones en Boca: "Socios de Corrientes van a tener más participación"

Así lo afirmó Rodolfo Ramirez, en comunicación con Radio LT7 Corrientes, dirigente de Peña Azul y Oro de Alvear, y quien fue fiscal de la