LOCALES

"Madres en Lucha" con Patricia Bullrich: “Hay chicos que consumen desde los 8 años” 

Este viernes se reunirán con Patrica Bullrich las "Madres en Lucha" quienes piden el apoyo del Estado para poder realizar las distintas tareas para recuperar a los chicos de sus adicciones.

Hablando con LT7 estuvo Natalia Ruiz Días coordinadora de Madres en Lucha de Corrientes, contó que el objetivo de la reunión es conseguir un móvil de traslado para la comunidad franciscana. Ellos no cuentan con ninguna institución a la que puedan concurrir los chicos con adicciones para realizar sus tratamientos.

“Nos ha pasado que no teníamos para un pasaje” detalló que el año pasado habían hablado con la Ministra de Seguridad acerca del tema del transporte, quien le había dicho que esto debía cubrir el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Pero por falta de fondos se vuelve a acudir Nación.

 “Hay familias que no pueden ver a sus hijos”aclaró que ocurre esto por faltas de recursos ya que los centros de salud más cercanos se encuentran fuera de la provincia como en Chaco. Agregó que dentro de la provincia hay centro pero privados donde los tratamientos cuestan $2000 por día.

Fue contundente al decir que los jóvenes consumen desde más pequeños, “Hay chicos que consumen desde los 8 años” explicó que sus tratamientos ambulatorios deben ser desde la niñez y la adolescencia y debe incluir el acompañamiento de la familia.

Dejanos tu comentario

500

En la sesión preparatoria, Tassano destacó la “buena relación y diálogo con el Concejo”

“Tenemos cifradas esperanzas que ese cuerpo siga siendo seno de un debate que redunde en las mejores normativas para todos los capitalinos”, sostuvo el intendente

Valdés felicitó a Alberto tras la asunción

Desde su cuenta de Twitter, el Gobernador felicitó al nuevo presidente y le deseó muchos éxitos en su gestión

LT7 Barrial llega al Villa Raquel: comunicate con nosotros y hacete escuchar

Como todos los miércoles, Daniel Britez y Roberto Ojeda recorren los barrios de la ciudad para escuchar la situación de los vecinos. Esta vez visitarán el barrio

Pide justicia por la muerte su hijo de 21 años que murió en un accidente de tránsito

El 22 de septiembre, Brian (19) y Kevin (21) iban en moto por la ruta 27, camino a Bella Vista. Su padre asegura que una