LOCALES

Paradas de colectivo: uno de los blancos preferidos por los motochorros

Control en las garitas y más presencia policial son algunos de los pedidos reiterados por los vecinos para combatir la inseguridad. Muchos insisten en que hace falta más control en los barrios. 

Los vecinos hablan sobre la inseguridad en Corrientes

"Los motochorros están a la pesca", "tienen que meter a todos presos", deberían reforzar la seguridad en los barrios y las paradas de colectivos", son algunos de los pedidos de diferentes vecinos que respondieron a las preguntas de Equipo de Noticias sobre la inseguridad y qué le pedirías a la Policía para mejor el problema. 

"Por las calles no veo ningún policías o cuando estoy en las paradas. Cuando los veo no hacen nada o tardan en reaccionar", comentó una joven del barrio Villa Raquel. 

La mayoría de los consultados viven en diferentes barrios alejados del centro y comentaron que alguna vez fueron víctimas de un robo, tuvieron un familiar que pasó por la situación o estuvieron cerca de ser víctimas. 

Todos coinciden que los motochorros y los arrebatos son los delitos más comunes a los que están expuestos los transeúntes, por eso, lo importante, comentaron, es aumentar la presencia policial y los controles a modo de prevención. 

Al respecto, Luciano Vallejos es comisario inspector y jefe del Destacamento San Marcos quien hace pocos días asumió como jefe de la División Anti Arrebato, dijo a Equipo de Noticias que lo principal es hacer un trabajo de base, estadístico, sobre la carga de preventivo que orienta la hora y lugares específicos.

Los horarios de ingresos al trabajo y la siesta, son algunos de los más utilizados por los delincuentes, explicó. 

Cada vez aparecen nuevos delincuentes, menores, que no están identificados, “trabajamos con un álbum fotográfico donde vamos incorporando las imágenes. Hoy puede ser una persona que nunca estuvo detenida y la víctimas hoy lo puede reconocer”.


Comisario Vallejos: “Avanzamos en el campo investigativo para combatir el delito de motochorros”




Dejanos tu comentario

500

1 Roberto (o)
En cualquier otro lugar estarian hablando de una ola de inseguridad pero claro aca en Corrientes nada de nada, ni el Ministro ni el Jefe de Polica dan la cara.
2 ANA
qro mas policia en las calles estamos insegura x LAS NOCHES y en las paradas de colectivos

En la sesión preparatoria, Tassano destacó la “buena relación y diálogo con el Concejo”

“Tenemos cifradas esperanzas que ese cuerpo siga siendo seno de un debate que redunde en las mejores normativas para todos los capitalinos”, sostuvo el intendente

Valdés felicitó a Alberto tras la asunción

Desde su cuenta de Twitter, el Gobernador felicitó al nuevo presidente y le deseó muchos éxitos en su gestión

LT7 Barrial llega al Villa Raquel: comunicate con nosotros y hacete escuchar

Como todos los miércoles, Daniel Britez y Roberto Ojeda recorren los barrios de la ciudad para escuchar la situación de los vecinos. Esta vez visitarán el barrio

Pide justicia por la muerte su hijo de 21 años que murió en un accidente de tránsito

El 22 de septiembre, Brian (19) y Kevin (21) iban en moto por la ruta 27, camino a Bella Vista. Su padre asegura que una