LOCALES

Paradas de colectivo: uno de los blancos preferidos por los motochorros

Control en las garitas y más presencia policial son algunos de los pedidos reiterados por los vecinos para combatir la inseguridad. Muchos insisten en que hace falta más control en los barrios. 

Los vecinos hablan sobre la inseguridad en Corrientes

"Los motochorros están a la pesca", "tienen que meter a todos presos", deberían reforzar la seguridad en los barrios y las paradas de colectivos", son algunos de los pedidos de diferentes vecinos que respondieron a las preguntas de Equipo de Noticias sobre la inseguridad y qué le pedirías a la Policía para mejor el problema. 

"Por las calles no veo ningún policías o cuando estoy en las paradas. Cuando los veo no hacen nada o tardan en reaccionar", comentó una joven del barrio Villa Raquel. 

La mayoría de los consultados viven en diferentes barrios alejados del centro y comentaron que alguna vez fueron víctimas de un robo, tuvieron un familiar que pasó por la situación o estuvieron cerca de ser víctimas. 

Todos coinciden que los motochorros y los arrebatos son los delitos más comunes a los que están expuestos los transeúntes, por eso, lo importante, comentaron, es aumentar la presencia policial y los controles a modo de prevención. 

Al respecto, Luciano Vallejos es comisario inspector y jefe del Destacamento San Marcos quien hace pocos días asumió como jefe de la División Anti Arrebato, dijo a Equipo de Noticias que lo principal es hacer un trabajo de base, estadístico, sobre la carga de preventivo que orienta la hora y lugares específicos.

Los horarios de ingresos al trabajo y la siesta, son algunos de los más utilizados por los delincuentes, explicó. 

Cada vez aparecen nuevos delincuentes, menores, que no están identificados, “trabajamos con un álbum fotográfico donde vamos incorporando las imágenes. Hoy puede ser una persona que nunca estuvo detenida y la víctimas hoy lo puede reconocer”.


Comisario Vallejos: “Avanzamos en el campo investigativo para combatir el delito de motochorros”




Dejanos tu comentario

500

1 Roberto (o)
En cualquier otro lugar estarian hablando de una ola de inseguridad pero claro aca en Corrientes nada de nada, ni el Ministro ni el Jefe de Polica dan la cara.
2 ANA
qro mas policia en las calles estamos insegura x LAS NOCHES y en las paradas de colectivos

La Cámara de Diputados rindió homenaje a Lita Figueroa 

La Legislatura fue escenario del encuentro mayor de los artistas correntinos, que rindieron un sentido homenaje a su fiel representante: “Lita” Figueroa, creadora del programa

La Provincia dejará de recibir $1200millones por medidas económicas de la Nación

El ministro Marcelo Rivas Piasentini, informó que Corrientes dejará de percibir $1200 millones hasta fin de año, en función de la quita del IVA y

Tassano controló la colocación de tubos de desagüe en la calle Loreto

Durante la recorrida se verificaron los avances de los trabajos en el barrio San Antonio Este. Se trata de una obra muy esperada por los

¿Qué efecto tendrá la quita del IVA en los precios?

El Subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor Juan José Ahmar, habló con Equipo de Noticias sobre la nueva medida tomada por el gobierno Nacional