LOCALES

Tracción a sangre y procesión: "El caballo no tiene religión"

Analia Gomez, Presidente de Conciencia Verde Corrientes ; y Claudia Yanina Meza Fournier, Directora del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados, nos dan otro punto de vista sobre la polémica.

"No esta prohibida la tracción a sangre en el país", abrieron un nuevo debate aclarando los dichos del veterinario Bogado.

Contaron que si bien no hay ordenanzas en la provincia de Corrientes, si existen proyectos de ley presentados en la Legislatura de Corrientes hace algunos años que busca la eliminación de la tracción a sangre. Además agregaron que todas las ordenanzas vigentes no se cumplen, "Ninguna se controla".

Siguieron con la polémica diciendo que la tracción a sangre forma parte del maltrato animal, bajo el logo de "NO MÁS TAS", consideran que no solo los carreros ejercen dicha forma de maltrato sino también los peregrinos lo hacen.

"La peregrinación también es tracción a sangre", remarcaron que el equino pasa por un maltrato físico y psicológico desde el proceso previo hasta el momento que pasa del campo a la ruta en una masa donde hay aproximadamente 3 mil jinetes. Aclararon que sin embargo, esto ocurre por la falta de legislación y la falta del Estado Provincial en el control de las políticas contra el maltrato animal.

Cerraron contando que en el camino a la ruta "Nadie asiste a esos animales" que son pisados en el camino por los autos de la ruta. Agregó que ya hay más de 5 caballos muertos y otros animales.

Dejanos tu comentario

500

1 Rosa
TAL VEZ NO ESTE PROHIBIDO LA TRACCION A SANGRE PERO SI EL MALTRATO ANIMAL, ALLI ENTRA EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN LA MAYORIA DE LOS CABALLOS QUE TIRAN UN CARRO!!!!! DESNUTRIVION MAL CUIDADOS ESO ES MALTRATO ANIMAL!!!!!
2 Tarantula
Camau ya quiso terminar con la tracción a sangre y trajo de Nación un montón de zootropos que estuvieron almacenados en el ex Reg. 9 pero no le dio el cuero, la politiquería y la ignorancia de los carreros pudieron más. NO MAS T.A.S.

En la sesión preparatoria, Tassano destacó la “buena relación y diálogo con el Concejo”

“Tenemos cifradas esperanzas que ese cuerpo siga siendo seno de un debate que redunde en las mejores normativas para todos los capitalinos”, sostuvo el intendente

Valdés felicitó a Alberto tras la asunción

Desde su cuenta de Twitter, el Gobernador felicitó al nuevo presidente y le deseó muchos éxitos en su gestión

LT7 Barrial llega al Villa Raquel: comunicate con nosotros y hacete escuchar

Como todos los miércoles, Daniel Britez y Roberto Ojeda recorren los barrios de la ciudad para escuchar la situación de los vecinos. Esta vez visitarán el barrio

Pide justicia por la muerte su hijo de 21 años que murió en un accidente de tránsito

El 22 de septiembre, Brian (19) y Kevin (21) iban en moto por la ruta 27, camino a Bella Vista. Su padre asegura que una