LOCALES

Tracción a sangre: "Hay que hacer cumplir las leyes" dijo el veterinario Fabián Bogado

"La tracción a sangre está prohibida en la Ciudad de Corrientes, pero la legislación no se cumple", agregó el Director del Hospital Escuela Veterinario de la UNNE. 

Dijo que el problema está en la educación y los entes gubernamentales, no en los veterinarios, "Son ellos los que no hacen cumplir la legislación", agregó "Se hace algo, no nada".

 Marcó que hay que tener conciencia porque al día se atienden en el hospital de veterinaria entre 10 a 12 equinos que son maltratados, chocados o víctimas de contaminación ambiental, debido a que tragan los residuos arrojados en las calles, "atendemos arriba de 2 mil quinientos  caballos, la casuística es grandísima".

Al mismo tiempo,"Un caballo debe estar entrenado y preparado" remarcó el profesional. Este es un debate que se abrió durante la realización de la última peregrinación a Itatí, donde muchos discuten que no se puede someter al caballo a tal esfuerzo mientras otros piensan que es parte de la tradición.

Pues, Bogado coincide con estos últimos y dice “Nuestra tradición, nuestra historia en gran medida se basa en el caballo” y “yo no tengo dudas de que hay gente que cuida a los caballos, lo prepara”. Además fue una sorpresa ya que dije que los caballos de los carreros serán los más preparados, yendo en contra de lo que la mayoría piensa.

Terminó por retomar su idea acerca de que la peregrinación “No es una cabalgata en la que se le exija”, donde el animal puede descansar y estar correctamente cuidado y preparado. 

Dejanos tu comentario

500

1 Rosa
Si exsiste una ley HAY QUE INVOLUCRARSE MAS Y DENUNCIAR!!!! LA UNION HACE LA FUERZA ENTRE TODOS SE PUEDE!!!
2 mercedes
LAS LEYES ESTAN PARA SER APLICADAS, PERO LOS RESPONSABLES NO LAS HACEN CUMPLIR, PARA NO PERDER EL VOTO. COMO LOS POBRES ANIMALES NO VOTAN, NO PUEDEN DEFENDERSE, SON SOMETIDOS CRUELMENTES A TAREAS PESADAS, O A HACER KM Y KM DE DISTANCIA, SIN LA ALIMENTACION, EL AGUA, LA ASISTENCIA MEDICA VETERINARIA NECESARIA. PORQUE NO UTILIZAN LOS MEDIOS DE MOVILIDAD EXISTENTES EN LA ACTUALIDAD? Y LE DEJAN A LOS ANIMALES DONDE DEBEN ESTAR?

La Cámara de Diputados rindió homenaje a Lita Figueroa 

La Legislatura fue escenario del encuentro mayor de los artistas correntinos, que rindieron un sentido homenaje a su fiel representante: “Lita” Figueroa, creadora del programa

La Provincia dejará de recibir $1200millones por medidas económicas de la Nación

El ministro Marcelo Rivas Piasentini, informó que Corrientes dejará de percibir $1200 millones hasta fin de año, en función de la quita del IVA y

Tassano controló la colocación de tubos de desagüe en la calle Loreto

Durante la recorrida se verificaron los avances de los trabajos en el barrio San Antonio Este. Se trata de una obra muy esperada por los

¿Qué efecto tendrá la quita del IVA en los precios?

El Subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor Juan José Ahmar, habló con Equipo de Noticias sobre la nueva medida tomada por el gobierno Nacional