LOCALES

Tracción a sangre: "Hay que hacer cumplir las leyes" dijo el veterinario Fabián Bogado

"La tracción a sangre está prohibida en la Ciudad de Corrientes, pero la legislación no se cumple", agregó el Director del Hospital Escuela Veterinario de la UNNE. 

Dijo que el problema está en la educación y los entes gubernamentales, no en los veterinarios, "Son ellos los que no hacen cumplir la legislación", agregó "Se hace algo, no nada".

 Marcó que hay que tener conciencia porque al día se atienden en el hospital de veterinaria entre 10 a 12 equinos que son maltratados, chocados o víctimas de contaminación ambiental, debido a que tragan los residuos arrojados en las calles, "atendemos arriba de 2 mil quinientos  caballos, la casuística es grandísima".

Al mismo tiempo,"Un caballo debe estar entrenado y preparado" remarcó el profesional. Este es un debate que se abrió durante la realización de la última peregrinación a Itatí, donde muchos discuten que no se puede someter al caballo a tal esfuerzo mientras otros piensan que es parte de la tradición.

Pues, Bogado coincide con estos últimos y dice “Nuestra tradición, nuestra historia en gran medida se basa en el caballo” y “yo no tengo dudas de que hay gente que cuida a los caballos, lo prepara”. Además fue una sorpresa ya que dije que los caballos de los carreros serán los más preparados, yendo en contra de lo que la mayoría piensa.

Terminó por retomar su idea acerca de que la peregrinación “No es una cabalgata en la que se le exija”, donde el animal puede descansar y estar correctamente cuidado y preparado. 

Dejanos tu comentario

500

1 Rosa
Si exsiste una ley HAY QUE INVOLUCRARSE MAS Y DENUNCIAR!!!! LA UNION HACE LA FUERZA ENTRE TODOS SE PUEDE!!!
2 mercedes
LAS LEYES ESTAN PARA SER APLICADAS, PERO LOS RESPONSABLES NO LAS HACEN CUMPLIR, PARA NO PERDER EL VOTO. COMO LOS POBRES ANIMALES NO VOTAN, NO PUEDEN DEFENDERSE, SON SOMETIDOS CRUELMENTES A TAREAS PESADAS, O A HACER KM Y KM DE DISTANCIA, SIN LA ALIMENTACION, EL AGUA, LA ASISTENCIA MEDICA VETERINARIA NECESARIA. PORQUE NO UTILIZAN LOS MEDIOS DE MOVILIDAD EXISTENTES EN LA ACTUALIDAD? Y LE DEJAN A LOS ANIMALES DONDE DEBEN ESTAR?

Sudor Marika: la banda que tocó en la asunción de Alberto y generó polémica

Sus letras provocativas vinculadas con la política, la militancia por las cuestiones de género y el desenfado sobre el escenario, pusieron al grupo de cumbia

Verano 2020: en pocos días empezarán a funcionar los colectivos gratuitos hacia las playas

El servicio comenzará a funcionar desde el martes 24 de diciembre y se realizará los fines de semana y feriados hasta el 29 de febrero

Canasta de Fin de Año: solicitan otros mil corderos ante la creciente demanda  

Comercios y supermercadistas de Corrientes pidieron una mayor provisión al agotarse el stock. En tres días de vigencia, se vendieron los 3.250 coderos disponibles para

Murió Corbata, el perro que colaboró en 200 investigaciones y trabajó en el caso de Cristian Schaerer

Corbata dedico 14 de sus 16 años a colaborar con la justicia. Su desempeñó le valió el reconocimiento mundial.