LOCALES

Estaba pescando y enganchó un proyectil antitanque

Un pescador llegó a una comisaría con el proyectil, contando que lo había enganchado en la costa del río, en el barrio Patono.

En el día de ayer un hombre de apellido Pelozo se acercó hasta la sede de la Comisaría 12 e hizo entrega en la guardia de prevención un elemento similar a un proyectil de arma de fuego de unos 20 centímetros de largo. El hombre manifestó a los funcionarios policiales que, mientras se encontraba pescando desde la costa del rio Paraná, mas precisamente en la bajada del barrio Patono de esta jurisdicción, en un determinado momento, al recorrer su línea de pesca engancha a este elemento. Al no tener conocimiento de lo que era, decidió apersonarse ante esa dependencia policial a hacer entrega del mismo. 

Ante tal situación, se solicitó colaboración vía telefónica a la Dirección General de Bomberos de la Policial, a fin de que personal idóneo se constituya en esta Comisaria y pueda informar o precisar las características del elemento hallado por esta persona.

Luego de unos minutos se hizo presente el Comisario Barrios Aníbal, quien al interiorizarse de los hechos ocurridos y al observar el elemento, procedió al secuestro del mismo, para ser trasladado hasta el cuartel central de bomberos y continuar allí con la inspección y poder proporcionar los datos necesarios para determinar su clase.

Posteriormente el Oficial Jefe de la dirección de Bomberos, informó que el elemento hallado seria un cartucho de artillería, de características CE 35 X 20 HEI BT 19 – 5 -77 , calibre 20 x 129 mm, vaina de acero lacado, pintado verde, punta espoleta de aluminio (explosivo – incendiario), fulminante (enroscado en el culote tipo estopín), de origen en España (empresa nacional Santa Bárbara Palencia ). Así mismo el citado oficial Jefe manifestó que el estado de conservación del elemento es intacto – completo – activo, siendo el año de fabricación 1.977. 

Cabe mencionar que el cartucho secuestrado permanecerá en el Deposito de la Brigada de Explosivos de la Direccion General de Bomberos de la Policía de Corrientes, a disposición de autoridad judicial o hasta tanto se proceda a su inutilización de no interesar dicho elemento a autoridad judicial.





Fuente: Policías Trabajando

Dejanos tu comentario

500

Goya: un nene de 7 años murió en un accidente sobre Ruta 12

En horas de la mañana de hoy por causas y circunstancias que se tratan de establecer por Ruta Nacional N°12 Km. N°742 aproximadamente, se habría producido

Filmaron a presunto ladrón dentro de universidad privada

Las autoridades trabajan con material de videovigilancia luego de advertir el robo.

Dos heridos tras volcar un auto en Ruta 12 al esquivar un carpincho

El accidente ocurrió anoche en el kilómetro 1211 altura de la localidad de Ituzaingó. Una pareja oriunda de Salta circulaba en un Renault cuando se

Avanzan los preparativos para la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé

Falta cada vez menos para la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé, a desarrollarse del 17 al 26 de enero de 2020. El Gobierno de la