LOCALES

Jefe de Bomberos: "No es común que un auto se prenda fuego solo"

Felix Cemborain indicó que el fuego probablemente se inició dentro del vehículo incendidado.

Auto incendiado en Teniente Ibañez y Pasaje Blas Parera

"Nuestra salida fue a las 4:45, hora en que nos llamaron informando sobre este hecho. Cuando llegó la autobomba, el incendio ya era declarado, es decir, gran parte del vehículo ya estaba prendido fuego", indicó a LT7 Corrientes el Jefe de Bomberos, Felix Cemborain, y lo atribuyó a que los vehículos tienen gran cantidad de elementos inflamables en su interior.

"En pocos minutos se logró la extinción total del fuego. Ahora se están haciendo los peritajes, para determinar el origen del incendio", agregó Cemborain.

Consultado sobre las probabilidades de que un auto pueda incendiarse de esta forma, el bombero explicó: "No es común, y menos en esta época, teniendo en cuenta como ha avanzado la ciencia en la parte automotriz. Es poco frecuente que ocurra algo así, a diferencia de antes, donde podían ocurrir pérdidas de combustible, por ejemplo".

"De cualquier manera, el ser humano suele intervenir y hacer modificaciones al vehículo original, y eso podría causar un incendio", dijo, aclarando que no se refería con esto al caso en particular de esta mañana, ya que el auto todavía estaba siendo peritado para determinar el origen del fuego.

"Todavía no he visto el vehículo, pero las fotografías me dan el indicio de que el fuego se inició dentro del vehículo", agregó.

Con respecto a la frecuencia en la que se dan casos de autos incendiados, sobre todo aquellos que son atacados por pirómanos, el Jefe de Bomberos aclaró que este año no hubo ningún caso, aunque si algunos en años anteriores.

"Generalmente son vehículos abandonados, de gente que los deja en la vía pública y, a veces, hay gente que los incendia", manifestó.


  


Dejanos tu comentario

500

Goya: un nene de 7 años murió en un accidente sobre Ruta 12

En horas de la mañana de hoy por causas y circunstancias que se tratan de establecer por Ruta Nacional N°12 Km. N°742 aproximadamente, se habría producido

Filmaron a presunto ladrón dentro de universidad privada

Las autoridades trabajan con material de videovigilancia luego de advertir el robo.

Dos heridos tras volcar un auto en Ruta 12 al esquivar un carpincho

El accidente ocurrió anoche en el kilómetro 1211 altura de la localidad de Ituzaingó. Una pareja oriunda de Salta circulaba en un Renault cuando se

Avanzan los preparativos para la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé

Falta cada vez menos para la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé, a desarrollarse del 17 al 26 de enero de 2020. El Gobierno de la