LOCALES

Jefe de Bomberos: "No es común que un auto se prenda fuego solo"

Felix Cemborain indicó que el fuego probablemente se inició dentro del vehículo incendidado.

Auto incendiado en Teniente Ibañez y Pasaje Blas Parera

"Nuestra salida fue a las 4:45, hora en que nos llamaron informando sobre este hecho. Cuando llegó la autobomba, el incendio ya era declarado, es decir, gran parte del vehículo ya estaba prendido fuego", indicó a LT7 Corrientes el Jefe de Bomberos, Felix Cemborain, y lo atribuyó a que los vehículos tienen gran cantidad de elementos inflamables en su interior.

"En pocos minutos se logró la extinción total del fuego. Ahora se están haciendo los peritajes, para determinar el origen del incendio", agregó Cemborain.

Consultado sobre las probabilidades de que un auto pueda incendiarse de esta forma, el bombero explicó: "No es común, y menos en esta época, teniendo en cuenta como ha avanzado la ciencia en la parte automotriz. Es poco frecuente que ocurra algo así, a diferencia de antes, donde podían ocurrir pérdidas de combustible, por ejemplo".

"De cualquier manera, el ser humano suele intervenir y hacer modificaciones al vehículo original, y eso podría causar un incendio", dijo, aclarando que no se refería con esto al caso en particular de esta mañana, ya que el auto todavía estaba siendo peritado para determinar el origen del fuego.

"Todavía no he visto el vehículo, pero las fotografías me dan el indicio de que el fuego se inició dentro del vehículo", agregó.

Con respecto a la frecuencia en la que se dan casos de autos incendiados, sobre todo aquellos que son atacados por pirómanos, el Jefe de Bomberos aclaró que este año no hubo ningún caso, aunque si algunos en años anteriores.

"Generalmente son vehículos abandonados, de gente que los deja en la vía pública y, a veces, hay gente que los incendia", manifestó.


  


Dejanos tu comentario

500

"Madres en Lucha" con Patricia Bullrich: “Hay chicos que consumen desde los 8 años” 

Este viernes se reunirán con Patrica Bullrich las "Madres en Lucha" quienes piden el apoyo del Estado para poder realizar las distintas tareas para recuperar

Día del niño en el merendero "Niños Felices"

Mercedes es la encargada del merendero "Niños Felices" un segundo hogar para aquellos chiquitos que asisten una vez a la semana para no sentir sus

Corrientes: Asesinaron a un hombre e incendiaron su casa

Ayer cerca del mediodia se tomó conocimiento de un supuesto homicidio ocurrido en la Estancia “La Paulita” ubicada por Ruta Provincial 72 en la localidad

Feroz pelea en el día del amigo

Durante las últimas horas se viralizó el video de una pelea callejera donde dos jóvenes se pegan brutalmente con puños y cintos en las afuera