LOCALES

Crimen en Villa Basura: la autora de los disparos gatilló seis veces pero solo salieron tres tiros 

Para la policía los hechos básicos del crimen están resueltos. Los investigadores intentan dilucidar los detalles que motivaron la gresca original.

“De todas las personas detenidas, queda solo una. Se trata de una señora mayor de edad, imputada en la causa, en base a las pruebas y los testimonios que se tomaron en estos días”, indicó a LT7 Corrientes el comisario César Fernández, quien está a cargo de la investigación del crimen de Aldana B., de 14 años, quien recibió un disparo en la cabeza el pasado viernes en el barrio conocido como “Villa Basura”.

El comisario explicó que ambas, víctima y autora del crimen tenían un cierto parentesco político, por parte de una pareja anterior.

Con respecto a qué desencadenó el conflicto, el comisario Fernández explicó que hay varias versiones sobre el tema, una de las cuales indica que “la mamá de la chica fallecida, que estuvo cumpliendo una condena, aparentemente tenían un conflicto de antemano con la autora del crimen”.

Sobre los disparos, el investigador indicó que, de acuerdo a la pericia, la mujer “efectuó todos los disparos que tenía el tambor cargador, algunos salieron y otros no”.

Con respecto a los antecedentes de las mujeres involucradas en el conflicto, tanto la ex presidiaria como la sindicada como autora del crimen de la chica de 14 años, el comisario indicó que ambas son señaladas como “mecheras”.


Cómo ocurrieron los hechos

Según pudo reconstruir el periodista Gustavo Gamboa, ese día la familia celebraba el cumpleaños de quien está detenida por ser la autora material del crimen, identificada como Andrea. Horas antes, había salido de prisión una mujer conocida como “La Yenni”, quien es madre de la adolescente que falleció durante el tiroteo que se produjo en los pasillos del barrio.

“La Yenni” no estaba invitada al cumpleaños, pero se acercó hasta la fiesta alrededor de las 2:30, e increpa a Andrea, a quien acusa de haberla entregado para salvarse, hecho por el cual terminaría cumpliendo condena en prisión.

La discusión terminó y tras esa situación tensa, también la fiesta de cumpleaños. Cerrado el festejo, la pareja de Andrea, un remisero de apellido Lugo, resuelve llevar a su madre a su casa. Para salir del barrio, debió recorrer el mismo pasillo de la casa de “La Yenni”, y al hacerlo, fue increpado y recibió insultos de parte de la familia de la ex presidiaria.

Al volver, Lugo intenta ingresar al barrio por el mismo pasillo para llegar hasta su domicilio. Sin embargo, no lo logra, ya que en el camino es interceptado por Yenni y sus familiares, quienes comienzan a golpearlo brutalmente.

En ese momento, al advertir la situación, Andrea y su familia salen en defensa de Lugo. La mujer de 33 años toma la decisión de agarrar un arma y disparar contra quienes participaban de la gresca en el pasillo de entrada al barrio.

Andrea gatilló seis veces el arma, aunque solo salieron tres disparos. Uno de ellos pegó en la cabeza de Aldana, la adolescente de 14 años; otro disparo le pegó a su pareja en la zona del pecho, pero sólo fue un roce.

Según pudo saber Gamboa, la chica de 14 años murió en el acto, pero la gente que participó de la gresca movió el cuerpo en un intento de reanimarla, sin embargo, ya nada se pudo hacer por ella.

Dejanos tu comentario

500

1 Dani
El nombre de la mamá de Aldana se llama Belen

"Madres en Lucha" con Patricia Bullrich: “Hay chicos que consumen desde los 8 años” 

Este viernes se reunirán con Patrica Bullrich las "Madres en Lucha" quienes piden el apoyo del Estado para poder realizar las distintas tareas para recuperar

Día del niño en el merendero "Niños Felices"

Mercedes es la encargada del merendero "Niños Felices" un segundo hogar para aquellos chiquitos que asisten una vez a la semana para no sentir sus

Corrientes: Asesinaron a un hombre e incendiaron su casa

Ayer cerca del mediodia se tomó conocimiento de un supuesto homicidio ocurrido en la Estancia “La Paulita” ubicada por Ruta Provincial 72 en la localidad

Feroz pelea en el día del amigo

Durante las últimas horas se viralizó el video de una pelea callejera donde dos jóvenes se pegan brutalmente con puños y cintos en las afuera