LOCALES

Aumentaron las denuncias por la faena ilegal: productores, intendentes y policías se reúnen para tomar medidas

Miguel Angel Gómez, presidente de la Sociedad Rural de General Paz, adelantó que este sábado por la mañana, las autoridades de la zona se reunirán para tratar el tema y exigirán medidas concretas a la Justicia. 

"Ante la cantidad de denuncias que venimos recibiendo por los productores de General Paz, además de San Luis del Palmar y San Miguel, se convoca a esta reunión por el Comisario Milton García que es nuestra localidad", explicó al programa Punto de Referencia, Miguel Angel Gómez, presidente de la Sociedad Rural de General Paz.

De este encuentro que tendrán lugar en la Sociedad Rural de General Paz a las 9 de la mañana, dijo el productor, también serán parte "el Comisario Sotomayor quien se encuentra al frente del PRIAR, ade más de los productores, comisarios e intendentes" de Caa Catí, Ita Ibaté, San Luis del Palmar, Lomas de Vallejos que estaban invitados al encuentro. 

Lo cierto es que la preocupación ha crecido en la zona, ya que la práctica afecta tanto a productores grandes como pequeños, sin mencionar los riesgos que representan para los consumidores. 

Uno de los puntos centrales que serán tratados este sábado, es el rol de la Justicia y la real implementación de las fiscalías rurales. 

"Muchas veces e hacen las denuncias y el mismo juez que tienen que tratar otros casos tiene que tratar el abigeato y muchas veces no se le da importancia", explicó Gómez. 

"Se trata de normalizar la cosa y saber qué es lo que se está carneando", agregó el productor en referencia a diferentes enfermedades que pueden tener los animales al no pasar por los controles necesarios.

"Muchas veces no quieren tomar las denuncias"

Así lo manifestó el productor de General Paz quien señaló que una para fundamental es la de los agentes policiales y su compromiso con las denuncias. 

En este sentido remarcó que actualmente los agentes del PRIAR no dan a basto para cubrir todas las jurisdicciones involucradas. 

Finalmente señaló que solicitarán cámaras de seguridad en algunos cruces estratégicos y mayor cantidad de controles en lzas zonas calientes donde el abigeato parece haberse convertido en moneda corriente.

Los resultados del encuentro serán acercados al gobernador Gustavo Valdés para avanzar con las posibles soluciones. 



Dejanos tu comentario

500

"Madres en Lucha" con Patricia Bullrich: “Hay chicos que consumen desde los 8 años” 

Este viernes se reunirán con Patrica Bullrich las "Madres en Lucha" quienes piden el apoyo del Estado para poder realizar las distintas tareas para recuperar

Día del niño en el merendero "Niños Felices"

Mercedes es la encargada del merendero "Niños Felices" un segundo hogar para aquellos chiquitos que asisten una vez a la semana para no sentir sus

Corrientes: Asesinaron a un hombre e incendiaron su casa

Ayer cerca del mediodia se tomó conocimiento de un supuesto homicidio ocurrido en la Estancia “La Paulita” ubicada por Ruta Provincial 72 en la localidad

Feroz pelea en el día del amigo

Durante las últimas horas se viralizó el video de una pelea callejera donde dos jóvenes se pegan brutalmente con puños y cintos en las afuera