LOCALES

Aumentaron las denuncias por la faena ilegal: productores, intendentes y policías se reúnen para tomar medidas

Miguel Angel Gómez, presidente de la Sociedad Rural de General Paz, adelantó que este sábado por la mañana, las autoridades de la zona se reunirán para tratar el tema y exigirán medidas concretas a la Justicia. 

"Ante la cantidad de denuncias que venimos recibiendo por los productores de General Paz, además de San Luis del Palmar y San Miguel, se convoca a esta reunión por el Comisario Milton García que es nuestra localidad", explicó al programa Punto de Referencia, Miguel Angel Gómez, presidente de la Sociedad Rural de General Paz.

De este encuentro que tendrán lugar en la Sociedad Rural de General Paz a las 9 de la mañana, dijo el productor, también serán parte "el Comisario Sotomayor quien se encuentra al frente del PRIAR, ade más de los productores, comisarios e intendentes" de Caa Catí, Ita Ibaté, San Luis del Palmar, Lomas de Vallejos que estaban invitados al encuentro. 

Lo cierto es que la preocupación ha crecido en la zona, ya que la práctica afecta tanto a productores grandes como pequeños, sin mencionar los riesgos que representan para los consumidores. 

Uno de los puntos centrales que serán tratados este sábado, es el rol de la Justicia y la real implementación de las fiscalías rurales. 

"Muchas veces e hacen las denuncias y el mismo juez que tienen que tratar otros casos tiene que tratar el abigeato y muchas veces no se le da importancia", explicó Gómez. 

"Se trata de normalizar la cosa y saber qué es lo que se está carneando", agregó el productor en referencia a diferentes enfermedades que pueden tener los animales al no pasar por los controles necesarios.

"Muchas veces no quieren tomar las denuncias"

Así lo manifestó el productor de General Paz quien señaló que una para fundamental es la de los agentes policiales y su compromiso con las denuncias. 

En este sentido remarcó que actualmente los agentes del PRIAR no dan a basto para cubrir todas las jurisdicciones involucradas. 

Finalmente señaló que solicitarán cámaras de seguridad en algunos cruces estratégicos y mayor cantidad de controles en lzas zonas calientes donde el abigeato parece haberse convertido en moneda corriente.

Los resultados del encuentro serán acercados al gobernador Gustavo Valdés para avanzar con las posibles soluciones. 



Dejanos tu comentario

500

En la sesión preparatoria, Tassano destacó la “buena relación y diálogo con el Concejo”

“Tenemos cifradas esperanzas que ese cuerpo siga siendo seno de un debate que redunde en las mejores normativas para todos los capitalinos”, sostuvo el intendente

Valdés felicitó a Alberto tras la asunción

Desde su cuenta de Twitter, el Gobernador felicitó al nuevo presidente y le deseó muchos éxitos en su gestión

LT7 Barrial llega al Villa Raquel: comunicate con nosotros y hacete escuchar

Como todos los miércoles, Daniel Britez y Roberto Ojeda recorren los barrios de la ciudad para escuchar la situación de los vecinos. Esta vez visitarán el barrio

Pide justicia por la muerte su hijo de 21 años que murió en un accidente de tránsito

El 22 de septiembre, Brian (19) y Kevin (21) iban en moto por la ruta 27, camino a Bella Vista. Su padre asegura que una