LOCALES
MALVINAS

¿Por qué la Bandera Nacional se iza a media asta el 14 de junio en Corrientes?

En 2014, el gobernador Colombi firmó un decreto que estableció la obligación de mantener el Pabellón Nacional en todos los edificios y reparticiones dependientes del Poder Ejecutivo de Corrientes.

El 12 de junio de 2014, el gobernador Ricardo Colombi, a través del decreto Nº 1698, estableció que a partir del 14 del mismo mes y en la misma fecha en adelante todos los años, la bandera de las instituciones públicas debería permanecer a media asta en memoria de los 649 soldados caídos en las Islas Malvinas. Cabe recordar que ese fecha de 1982, se producía el cese de fuego y retiro de las tropas argentinas del conflicto bélico con Inglaterra.

En el documento, firmado y aprobado por el gobernador Ricardo Colombi, se decreta “mantener a media asta la Bandera Nacional el día 14 de junio de 2014, y los años en adelante, en todos los edificios y reparticiones provinciales dependientes del Poder Ejecutivo”. El pedido fue realizado por el  entonces director provincial “Malvinas Argentinas” y ex combatiente, José Galván.


Lea más: Malvinas: el final anunciado

El mismo resaltó que la solicitud se llevó adelante “en virtud de recordar a los 649 camaradas que murieron en tal acontecimiento, siendo el 14 de junio de 1982 el día en que se establecieron las condiciones de cese de fuego y retiro de las tropas de la isla”. Y agrega que “se considera valioso honrar y eternizar los actos heroicos por nuestros compatriotas, propiciando y enalteciendo las virtudes más loables de la humanidad, conmemorando las fechas y sucesos que enmarcaron tales actos”.


Lea más: Malvinas, el final: 29 fotos históricas de la rendición

El decreto está dedicado también hacia todas aquellas familias que en 1982, vieron partir a su hijo, hermano, sobrinos o nietos, hacia un rumbo desconocido, con la incertidumbre de su retorno, pero con la certeza de la valentía de cada correntino.

Dejanos tu comentario

500

1 pablo
Hasta puede ser una preposición que indica el límite o término de algo, o un adverbio con el sentido de incluso o aun. Asta, en cambio, puede ser el palo en que se cuelga una bandera, el cuerno de un animal, o una lanza o pica.

"Madres en Lucha" con Patricia Bullrich: “Hay chicos que consumen desde los 8 años” 

Este viernes se reunirán con Patrica Bullrich las "Madres en Lucha" quienes piden el apoyo del Estado para poder realizar las distintas tareas para recuperar

Día del niño en el merendero "Niños Felices"

Mercedes es la encargada del merendero "Niños Felices" un segundo hogar para aquellos chiquitos que asisten una vez a la semana para no sentir sus

Corrientes: Asesinaron a un hombre e incendiaron su casa

Ayer cerca del mediodia se tomó conocimiento de un supuesto homicidio ocurrido en la Estancia “La Paulita” ubicada por Ruta Provincial 72 en la localidad

Feroz pelea en el día del amigo

Durante las últimas horas se viralizó el video de una pelea callejera donde dos jóvenes se pegan brutalmente con puños y cintos en las afuera