LOCALES

Colocaron barreras a las barcazas abandonadas en el Paraná para salvaguardar el ambiente

La semana pasada un video se viralizó a través de las redes sociales  y puso en alerta sobre un posible peligro en el río Paraná. Una mancha entre negra y verdosa se desprendía desde el esqueleto de una barcaza abandonada desde el 2012.  

El Jefe de Prefectura de Corrientes, Prefecto Principal Roberto Galvaliz, indicó en ese momento que se trabajó y se neutralizó la pérdida, y que todos los días se verifica si la barcaza pierde o no algún líquido, según informa el portal 7Corrientes.

“Hoy hablamos con el Jefe de Barranqueras y ya se destinó una dotación hacia el lugar aunque se trabaja con agua calma y ahora con 70 cm de oleaje vamos a ir y vamos a colocar la barrera que sólo se utiliza cuando se realizan tareas en el lugar”, aseveró el prefecto.

Vale destacar que la barrera solo se utiliza cuando se realizan las tareas, las obturaciones y luego se las retiran. “Vamos a dejarlas por un cierto tiempo pero con un guardacosta que cuide las barreras”, señaló y, al mismo tiempo aseveró que no pierde líquido, lo que puede suceder es que se vea “ una iridiscencia pero no es una mancha”, recalcó.

“Esta tarde con 70 centímetros de oleaje es un peligro extender barreras pero en pos de  salvaguardar el ambiente, lo vamos a hacer” reconoció.


El comunicado 

En horas de la mañana se difundieron imágenes e información sobre un objeto semi hundido emanando restos oleosos a las aguas del Rio Paraná.

Al respecto y de averiguaciones practicadas, esta Prefectura determino que  las imágenes publicadas serian de la Barcaza Tanque “1277” (Mat.01622) B/ARG, la cual se encuentra embicada en el KM 1196 M/I Rio Paraná (canal secundario), y días atrás había sido el foco de un derrame de hidrocarburos. Que gracias a trabajos en conjunto de las Prefecturas Corrientes y Barranqueras pudo ser obturada por personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental.

Por ello en horas de la mañana personal y medios fluviales se abocaron a la tarea de inspeccionar el área en cuestión, constatando que la misma no se encontraba emanando ningún tipo de resto oleoso a las aguas.

Pese a lo observado, en horas de la tarde surgió como resultado de una nueva inspección una iridiscencia sobre el espejo de agua producida por el lavado de la cubierta superior de dicha barcaza lo que surge como producto del intenso oleaje del rio.

Ante tal situación se comenzaron los trabajos tendientes a la neutralización del agente contaminante con el apoyo de personal de esta Institución especializado en la materia integrantes del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental con asiento en el Puerto de Barranqueras.

Como cierre de la jornada se logró una contención del líquido oleoso mediante la colocación de barreras de contención flotantes, quedando en custodia permanente del equipamiento el medio fluvial. Previendo reanudar con las maniobras de prevención de la contaminación, el día de mañana a luz diurna.

Dejanos tu comentario

500

"Madres en Lucha" con Patricia Bullrich: “Hay chicos que consumen desde los 8 años” 

Este viernes se reunirán con Patrica Bullrich las "Madres en Lucha" quienes piden el apoyo del Estado para poder realizar las distintas tareas para recuperar

Día del niño en el merendero "Niños Felices"

Mercedes es la encargada del merendero "Niños Felices" un segundo hogar para aquellos chiquitos que asisten una vez a la semana para no sentir sus

Corrientes: Asesinaron a un hombre e incendiaron su casa

Ayer cerca del mediodia se tomó conocimiento de un supuesto homicidio ocurrido en la Estancia “La Paulita” ubicada por Ruta Provincial 72 en la localidad

Feroz pelea en el día del amigo

Durante las últimas horas se viralizó el video de una pelea callejera donde dos jóvenes se pegan brutalmente con puños y cintos en las afuera