LOCALES

Por primera vez, el hospital de Goya colocó dos stent esofágicos

El procedimiento, que se llevó a cabo ayer, permitirá a dos pacientes con cáncer de esófago avanzado poder alimentarse mejor, por vía oral. La tarea estuvo a cargo de los doctores Lisandro Zenón, junto a Oscar Demarchi y a Mario Denegri.

El Hospital de Dr. Camilo Muniagurria de Goya, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, realizó ayer la colocación de stent esofágicos a dos personas con cáncer de esófago, lo que permitirá a ambos pacientes alimentarse nuevamente por vía oral. Es la primera vez en la historia de este centro, que se lleva a cabo un procedimiento de estas características.

Se trata de la colocación de endoprótesis autoexpansible (stent). La intervención estuvo a cargo de los doctores Lisandro Zenón, junto a Oscar Demarchi y a Mario Denegri.

En esta línea, el titular de Salud Pública, Ricardo Cardozo, remarcó: “Es la primera vez que una intervención de estas características se hace en la historia de este hospital” y destacó el trabajo de los profesionales que estuvieron a cargo de la operación.

“El procedimiento fue un éxito”, dijo por su parte el director del hospital de Goya, Raúl Martínez y explicó que “ambos pacientes padecen cáncer de esófago avanzado y no se podían alimentar normalmente y ahora esta maniobra les permitirá que puedan hacerlo nuevamente por vía oral”.

Explicó que en la oportunidad, el procedimiento se realizó con “un endoscopio de última generación que oportunamente nos proveyó el Ministerio de Salud Pública”.

Por su parte, el cirujano endoscopista Lisandro Zenón, explicó: “Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo” y que permitirá que “en los próximos días ambos pacientes reciban el alta”.

Dijo que en los dos casos, estas personas “habían recibido tratamiento oncológico y tenían dificultades para alimentarse” y ahora, tras este procedimiento, “hoy mismo empezaron a comer mediante una dieta especial”.

Zenon agradeció y destacó el trabajo para llevar adelante la operación del equipo que lo acompañó y de la anestesista Leonor Triputti y de la oncóloga de Goya, Graciela Vallejos”.

Dejanos tu comentario

500

El Ministro de Hacienda cree que puede haber un bono de fin de año

En conferencia de prensa, Marcelo Rivas Piasentini, Ministro de Hacienda, manifestó la posibilidad de un bono de fin de año. Aunque no es oficial, esperan

DT de Ferroviario: "Teniamos miedo de seguir jugando"

En comunicación con De Regreso, por Radio LT7 Corrientes, Cristian Mazzón se manifestó sobre lo ocurrido el dia de ayer donde se enfrentaron a golpes

Cordero Correntino 2019: ahorro del 33% con la compra en efectivo y promociones con tarjetas del BanCo

El kilo del producto en los comercios adheridos será de $234,90. Con débito costará $187,92 y con crédito, $199,67 y se podrá abonar en 6

EXCLUSIVO| Elecciones en Boca: "Socios de Corrientes van a tener más participación"

Así lo afirmó Rodolfo Ramirez, en comunicación con Radio LT7 Corrientes, dirigente de Peña Azul y Oro de Alvear, y quien fue fiscal de la