LOCALES

Axion y Shell bajaron el precio de su nafta súper

La retracción en el producto más vendido del mercado fue de entre 21 y 99 centavos, respectivamente. Fue una decisión tomada por las petroleras para reimpulsar las ventas en las 14 bocas de expendio que suman esas firmas en la ciudad.

Las es­ta­cio­nes de ser­vi­cios de la ciu­dad que co­mer­cia­li­zan pro­duc­tos de las pe­tro­le­ras Shell y Axion apli­ca­ron, en los úl­ti­mos dí­as, re­trac­cio­nes en sus im­por­tes, a fin de po­der com­pe­tir fuer­te con las ex­pen­de­do­ras de YPF.

Am­bas com­pa­ñí­as pu­sie­ron el fo­co en la naf­ta sú­per (el pro­duc­to más ven­di­do del mer­ca­do). Las Shell ofre­cí­an, al co­men­zar ju­nio, esa va­rie­dad a 47,98 pe­sos y aho­ra es­tá a 46,99 pe­sos (-­99 cen­ta­vos).

En tan­to, Axion ba­jó de 47,19 a 46,98 pe­sos (-­21 cen­ta­vos). Tam­bién, aun­que en me­nor me­di­da, men­gua­ron los va­lo­res de la pre­mium y sus die­sel.

A mo­do de re­fe­ren­cia, va­le con­sig­nar que el li­tro de sú­per de YPF se con­si­gue en es­ta ciu­dad a 46,79 pe­sos.

“Am­bas com­pa­ñí­as de­ci­die­ron re­du­cir esos im­por­tes y las sú­per se si­tua­ron só­lo unos 20 cen­ta­vos por en­ci­ma del va­lor de YPF. Es­to da ma­yor mar­gen de com­pe­ti­ti­vi­dad y es un pun­to fa­vo­ra­ble, en el mar­co de un ame­se­ta­mien­to ge­ne­ral de los des­pa­chos a bo­ca de sur­ti­dor”, ex­pli­có a épo­ca Jor­ge Sa­na­bria, em­pre­sa­rio del ru­bro y vi­ce­pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Es­ta­cio­nes de Ser­vi­cios de Co­rrien­tes (CES­COR).

Por úl­ti­mo, es dig­no men­cio­nar que en una de las cin­co es­ta­cio­nes ci­ta­di­nas de Axion ese hi­dro­car­bu­ro es­tá a la ven­ta a 46,75 pe­sos, a 4 cen­ta­vos me­nos que en las de ban­de­ra na­cio­nal.


YPF quie­re pi­za­rras quie­tas

El pre­si­den­te de YPF, Mi­guel Ángel Gu­tié­rrez, re­co­no­ció que con los va­lo­res ac­tua­les del dó­lar y el pe­tró­le­o, no de­be­ría ha­ber cam­bios en los sur­ti­do­res. Ad­mi­tió que la ba­ja en la ven­ta de pro­duc­tos pre­mium per­ju­di­có los des­pa­chos.

So­bre la pro­ble­má­ti­ca de los pre­cios al con­su­mi­dor, Gu­tié­rrez opi­nó que “al­can­za­mos el pun­to de equi­li­brio”, es de­cir que po­dría in­fe­rir­se que no se­rán ne­ce­sa­rios nue­vos au­men­tos al sur­ti­dor, en ca­so de que las va­ria­bles que afec­tan a los hi­dro­car­bu­ros no se mo­di­fi­quen sus­tan­cial­men­te.

A pe­sar de ello, in­for­mó que la ca­í­da en las ven­tas pro­vo­ca­da por los gol­pes in­fla­cio­na­rios y la de­va­lua­ción re­sul­ta un fac­tor ne­ga­ti­vo pa­ra la fir­ma y di­jo a sur­ti­do­res.com.ar que “lo que más se sien­te es la mi­gra­ción del con­su­mo de com­bus­ti­bles pre­mium a los de me­nor va­lor y ex­pre­só que “a­fec­ta a la di­ver­si­fi­ca­ción del mer­ca­do de pro­duc­tos”. Ade­más brin­dó su pa­re­cer so­bre la aper­tu­ra del aba­ni­co de Es­ta­cio­nes de Ser­vi­cio a nue­vas mar­cas y ban­de­ras, he­cho que ca­li­fi­có de “ex­tre­ma­da­men­te po­si­ti­vo pa­ra el pa­ís” y en ese sen­ti­do, ase­ve­ró que “Ar­gen­ti­na es el mer­ca­do con más ac­to­res de la re­gión y es­te he­cho re­dun­da en una com­pe­ten­cia sa­na”.





época

Dejanos tu comentario

500

Charla sobre patrimonio histórico y arqueológico en la ciudad de Corrientes

Será este miércoles a partir de las 19, en el edificio del Rectorado de la UNNE. La disertación estará a cargo de la profesora María

Más de un centenar de abuelos se hicieron “sentir” en la plaza Vera

En conmemoración al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, miembros de los distintos Clubes de abuelos de la

Solicitan la localización de paradero de una menor

A raíz de la denuncia radicada por un hombre de apellido González, ante autoridades de la Comisaría 2º de la Mujer y el Menor de

Niño ingirió agroquímico por accidente y fue internado en el Pediátrico

El hecho ocurrió en Colonia Carolina. El menor habría tomado el veneno en un acto de travesura. Fue trasladado al hospital regional de Goya y