LOCALES

Axion y Shell bajaron el precio de su nafta súper

La retracción en el producto más vendido del mercado fue de entre 21 y 99 centavos, respectivamente. Fue una decisión tomada por las petroleras para reimpulsar las ventas en las 14 bocas de expendio que suman esas firmas en la ciudad.

Las es­ta­cio­nes de ser­vi­cios de la ciu­dad que co­mer­cia­li­zan pro­duc­tos de las pe­tro­le­ras Shell y Axion apli­ca­ron, en los úl­ti­mos dí­as, re­trac­cio­nes en sus im­por­tes, a fin de po­der com­pe­tir fuer­te con las ex­pen­de­do­ras de YPF.

Am­bas com­pa­ñí­as pu­sie­ron el fo­co en la naf­ta sú­per (el pro­duc­to más ven­di­do del mer­ca­do). Las Shell ofre­cí­an, al co­men­zar ju­nio, esa va­rie­dad a 47,98 pe­sos y aho­ra es­tá a 46,99 pe­sos (-­99 cen­ta­vos).

En tan­to, Axion ba­jó de 47,19 a 46,98 pe­sos (-­21 cen­ta­vos). Tam­bién, aun­que en me­nor me­di­da, men­gua­ron los va­lo­res de la pre­mium y sus die­sel.

A mo­do de re­fe­ren­cia, va­le con­sig­nar que el li­tro de sú­per de YPF se con­si­gue en es­ta ciu­dad a 46,79 pe­sos.

“Am­bas com­pa­ñí­as de­ci­die­ron re­du­cir esos im­por­tes y las sú­per se si­tua­ron só­lo unos 20 cen­ta­vos por en­ci­ma del va­lor de YPF. Es­to da ma­yor mar­gen de com­pe­ti­ti­vi­dad y es un pun­to fa­vo­ra­ble, en el mar­co de un ame­se­ta­mien­to ge­ne­ral de los des­pa­chos a bo­ca de sur­ti­dor”, ex­pli­có a épo­ca Jor­ge Sa­na­bria, em­pre­sa­rio del ru­bro y vi­ce­pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Es­ta­cio­nes de Ser­vi­cios de Co­rrien­tes (CES­COR).

Por úl­ti­mo, es dig­no men­cio­nar que en una de las cin­co es­ta­cio­nes ci­ta­di­nas de Axion ese hi­dro­car­bu­ro es­tá a la ven­ta a 46,75 pe­sos, a 4 cen­ta­vos me­nos que en las de ban­de­ra na­cio­nal.


YPF quie­re pi­za­rras quie­tas

El pre­si­den­te de YPF, Mi­guel Ángel Gu­tié­rrez, re­co­no­ció que con los va­lo­res ac­tua­les del dó­lar y el pe­tró­le­o, no de­be­ría ha­ber cam­bios en los sur­ti­do­res. Ad­mi­tió que la ba­ja en la ven­ta de pro­duc­tos pre­mium per­ju­di­có los des­pa­chos.

So­bre la pro­ble­má­ti­ca de los pre­cios al con­su­mi­dor, Gu­tié­rrez opi­nó que “al­can­za­mos el pun­to de equi­li­brio”, es de­cir que po­dría in­fe­rir­se que no se­rán ne­ce­sa­rios nue­vos au­men­tos al sur­ti­dor, en ca­so de que las va­ria­bles que afec­tan a los hi­dro­car­bu­ros no se mo­di­fi­quen sus­tan­cial­men­te.

A pe­sar de ello, in­for­mó que la ca­í­da en las ven­tas pro­vo­ca­da por los gol­pes in­fla­cio­na­rios y la de­va­lua­ción re­sul­ta un fac­tor ne­ga­ti­vo pa­ra la fir­ma y di­jo a sur­ti­do­res.com.ar que “lo que más se sien­te es la mi­gra­ción del con­su­mo de com­bus­ti­bles pre­mium a los de me­nor va­lor y ex­pre­só que “a­fec­ta a la di­ver­si­fi­ca­ción del mer­ca­do de pro­duc­tos”. Ade­más brin­dó su pa­re­cer so­bre la aper­tu­ra del aba­ni­co de Es­ta­cio­nes de Ser­vi­cio a nue­vas mar­cas y ban­de­ras, he­cho que ca­li­fi­có de “ex­tre­ma­da­men­te po­si­ti­vo pa­ra el pa­ís” y en ese sen­ti­do, ase­ve­ró que “Ar­gen­ti­na es el mer­ca­do con más ac­to­res de la re­gión y es­te he­cho re­dun­da en una com­pe­ten­cia sa­na”.





época

Dejanos tu comentario

500

El bebé del milagro: Luis Nazareno fue dado de alta

Según decisión de la Jueza de Menores Nº 1 Rosa Esquivel, el pequeño fue dado en guarda de oficio a una familia correntina. Se trata

Tassano inauguró un nuevo Punto Digital: los vecinos tendrán libre acceso a computadoras con conexión a Internet  

 “Estamos anunciando 15 puntos más de wifi en la ciudad, sumado a los cinco que ya tenemos”, anticipó el intendente durante la inauguración, de la

Valdés: "No descuidaremos el salario de los agentes públicos”

Tras la inaguración del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud y en declaraciones a la prensa, el gobernador recordó que en los próximos

La Biblioteca Central de la UNNE llevará el nombre del "Prof. Italo Juan Luis Mettini"

Desde este viernes 20 de septiembre, la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Nordeste llevará el nombre de "Prof. Italo Juan Luis Mettini". El