LOCALES

“Escalante está imputado con prisión preventiva por homicidio en el contexto de violencia de género”

El abogado Hermindo González, representante de la familia de la joven Tamara Zalazar, asesinada hace cuatro años se refirió a la resolución del Superior Tribunal de Justicia que dictó un fallo declarando nulo el juicio donde el único sospechoso quedó en libertad.

En el nuevo debate oral y público se dictará una nueva sentencia que sea acorde a derecho y de manera indirecta.

El fallo del STJ establece algunos parámetros sobre los cuales se deben basar la nueva sentencia que sean con una perspectiva de género, porque menciona que la injerencia lógica se ha quebrado y por lo tanto es incoherente y eso tiene que ver con que el análisis probatorio no arriba a la conclusión deseada porque no se le imprime a dicho análisis la perspectiva de género.

En cuanto a los pasos procesales, señaló que a fines de esta semana el STJ  reenviará el expediente, se radicará en el Tribunal Oral Penal 1, se debe constituir el tribunal, citará a las partes la resolución y se procederá al encierro preventivo de quien está sindicado como el autor del hecho.

El STJ anuló la sentencia que absolvió y ordenó la libertad de Escalante, “en esa dirección vuelve la situación procesal y legal a la etapa previa del dictado de sentencia que no es otra que el requerimiento de elevación a juicio con Escalante en prisión preventiva y en horas se deberá materializar la situación a fin de evitar que se fugue”.

“Hasta ayer, Escalante era una persona absolutamente libre, ahora cambió su condición, está imputado, procesado y con requerimiento de elevación a juicio por delito de homicidio agravado por haber sido en el contexto de violencia de género y con prisión preventiva”.

Se encuentra con prisión efectiva y debe presentarse para hacer cumplir la misma, de lo contrario será considerado pre fugado, “está en libertad por consecuencia del dictado de la sentencia absolutaria y al anularse se deja sin efecto la libertad y se vuelve a la etapa inicial de requerimiento de elevación a juicio con prisión preventiva”.










Fuente: 7Corrientes

Dejanos tu comentario

500

Charla sobre patrimonio histórico y arqueológico en la ciudad de Corrientes

Será este miércoles a partir de las 19, en el edificio del Rectorado de la UNNE. La disertación estará a cargo de la profesora María

Más de un centenar de abuelos se hicieron “sentir” en la plaza Vera

En conmemoración al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, miembros de los distintos Clubes de abuelos de la

Solicitan la localización de paradero de una menor

A raíz de la denuncia radicada por un hombre de apellido González, ante autoridades de la Comisaría 2º de la Mujer y el Menor de

Niño ingirió agroquímico por accidente y fue internado en el Pediátrico

El hecho ocurrió en Colonia Carolina. El menor habría tomado el veneno en un acto de travesura. Fue trasladado al hospital regional de Goya y