LOCALES

“Escalante está imputado con prisión preventiva por homicidio en el contexto de violencia de género”

El abogado Hermindo González, representante de la familia de la joven Tamara Zalazar, asesinada hace cuatro años se refirió a la resolución del Superior Tribunal de Justicia que dictó un fallo declarando nulo el juicio donde el único sospechoso quedó en libertad.

En el nuevo debate oral y público se dictará una nueva sentencia que sea acorde a derecho y de manera indirecta.

El fallo del STJ establece algunos parámetros sobre los cuales se deben basar la nueva sentencia que sean con una perspectiva de género, porque menciona que la injerencia lógica se ha quebrado y por lo tanto es incoherente y eso tiene que ver con que el análisis probatorio no arriba a la conclusión deseada porque no se le imprime a dicho análisis la perspectiva de género.

En cuanto a los pasos procesales, señaló que a fines de esta semana el STJ  reenviará el expediente, se radicará en el Tribunal Oral Penal 1, se debe constituir el tribunal, citará a las partes la resolución y se procederá al encierro preventivo de quien está sindicado como el autor del hecho.

El STJ anuló la sentencia que absolvió y ordenó la libertad de Escalante, “en esa dirección vuelve la situación procesal y legal a la etapa previa del dictado de sentencia que no es otra que el requerimiento de elevación a juicio con Escalante en prisión preventiva y en horas se deberá materializar la situación a fin de evitar que se fugue”.

“Hasta ayer, Escalante era una persona absolutamente libre, ahora cambió su condición, está imputado, procesado y con requerimiento de elevación a juicio por delito de homicidio agravado por haber sido en el contexto de violencia de género y con prisión preventiva”.

Se encuentra con prisión efectiva y debe presentarse para hacer cumplir la misma, de lo contrario será considerado pre fugado, “está en libertad por consecuencia del dictado de la sentencia absolutaria y al anularse se deja sin efecto la libertad y se vuelve a la etapa inicial de requerimiento de elevación a juicio con prisión preventiva”.










Fuente: 7Corrientes

Dejanos tu comentario

500

"No se ha llegado a ningún acuerdo, el paro sigue", confirmó Alejandro Quintana de UTA Corrientes

El secretario gremial de UTA Corrientes confirmó que hasta el próximo martes no habrá servicio de transporte. Ese día volverán a reunirse choferes y empresarios.

El intendente de Santo Tomé irá a juicio por lesiones gravísimas: su ex pareja quedó en silla de ruedas

Mariano Garay, intendente de Santo Tomé, enfrentará un juicio por lesiones gravísimas, luego de que protagonizara un accidente en el 2017 que dejó a su

"Muchos padres tienen miedo de mandar a sus hijos a la escuela", dijo José Gea

Tras haber participado de la reunión del Consejo Federal de Educación en la que se acordó el protocolo de vuelta a clases, José Gea, titular

Sin colectivos hasta el martes: no hubo acuerdo entre empresarios y choferes

48 HORAS DE PARO Y CONTANDO- Según puso saber Radio LT7, el paro del servicio de colectivos seguirá vigente hasta el martes inclusive. Los choferes reclaman