LOCALES

Corridas, piedras y gases lacrimógenos afuera de los galpones de ERSA

Daniel Britez, móvil de Radio LT7 informó desde el lugar de los hechos lo ocurrido en horas de la siesta entre la Policía y los manifestantes de sectores sociales en la entrada de la empresa de transporte. Cuando un grupo de gente intentó ingresar al lugar, empezaron los incidentes que resultaron con varias personas heridas, entre los cuales hay choferes. 

Represión y enfrentamientos afuera de la empresa ERSA


Serios incidentes afuera de los galpones de ERSA


Incidentes afuera de los galpones de ERSA

En horas de la siesta, se produjeron serios enfrentamientos en la entrada de los galpones de ERSA entre manifestantes de organizaciones sociales y choferes con la Policía. 

"Algunos choferes autoconvocados tuvieron comunicación congente de organizaciones sociales que llegaron a la mañana a la puerta de ERSA y se quedaron Allí. Después se fue sumando gente del barrio pero muchos transitaban por allí y en la zona también hay una escuela por lo que los alu,nos pasaban por el lugar", relató. 

"Rubén Suárez llegó al lugar cerca del mediodía cuando los ánimos estaban muy caldeados. Todos los choferes detrás de él, más los integrantes de organizaciones sociales y algunos vecinos quisieron entrar y ahí se generó el problema", relató. 

"Hubo empujones, la Policía tiró gases, los manifestantes tiraron piedras y esto generó corridas y mucha confusión", agregó. 

Lo cierto es que en el operativo se utilizaron gases y balas de gomas que dejaron un saldo de muchos heridos entre manifestantes, choferes y vecinos. Tambipen los alumnos de la escuela cercana se vieron afectados. 

"Los chicos no entendían nada de lo que estaba pasando porque los gases empezaron a ingresar y los padres tuvieron que retirar a los chicos del lugar", señaló.. 

Periodistas y choferes se refugiaron dentro de la empresa y allí Rubén Suarez recibió el reclamo de algunos trabajadores por la dilación del conflicto. 

La situación de violencia y agresión duró varios minutos. 

Luego de los incidentes, Suarez, en una reunión que se extendió unas tres horas y finalizó cerca de las 17 horas, comunicó el arreglo de la escala nacional a los choferes, lo cual derivó en el levantamiento del paro. 


Dejanos tu comentario

500

1 antonio
con esto quieren decir que el tal suarez es el salvador? porfavoor, discurso para la gilada, esta guita puso de nuestro bolsillo el gobierno y la municipalidad, por compromisos politicos, apañando a estos sinverguenzas, romero, gente quien limpio a cuanta empresa de colectivos hubo en corrientes capital, además usan la policia para cuidarlos, y los ciudadanos que se jodan......

Valdés: “Nada es Imposible”

Al expresar su discurso, Valdés dijo que “hoy, como siempre estamos aquí en Yapeyú para rendirle homenaje al Padre de la Patria, Don José Francisco

Homenaje al Padre de la Patria en Yapeyú

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este sábado el acto del 169° aniversario del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín, realizado

Falleció alumno que viajaba a competencia de robótica

En horas de la tarde del sábado se confirmó el fallecimiento de un alumno que viajaba en uno de los vehículos que chocó a la

Demoraron a carreros por maltratar tres caballos

Efectivos policiales tras ser alertados de un hecho en perjuicio de tres equinos, a los cuales pusieron en resguardo, lograron la demora de dos hombres.