LOCALES

Trabajo declaró ilegal el paro de los choferes

El subsecretario Jorge Rivolta explicó que la medida es arbitraria y que ya está agotado el conflicto, con el compromiso de los empresarios de abonar el día jueves.

“Este es un proceso que lleva días. Pese a que en la audiencia del viernes el sector empresario se comprometió a abonar la escala salarial nacional vigente con carácter remuneratorio, que fue el objeto principal del conflicto, UTA ratificó la medida de fuerza para el día lunes”, indicó a LT7 Corrientes el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta.

“En consecuencia se dictó la conciliación obligatoria, entendiendo que ya se había agotado el conflicto anterior. Entonces nos pareció arbitrario mantener una medida de fuerza cuando ya estaba garantizado el pago para el día jueves”, agregó.

Explicó además que los reclamos individuales de los choferes, sobre sus recibos de sueldo, falta de obra social, registros falsos en Anses, entre otros, el funcionario aseguró que su oficina tramitó todo lo que presentaron, con audiencias, sanciones e intimaciones a las empresas.

“Los reclamos individuales no están en discusión y existen las vías de reclamo. Lo que hoy cuestionamos es que cuando se dicta una conciliación por un conflicto colectivo, el sindicato tiene la obligación de acudir”, dijo y agregó que es posible que se le apliquen multas.

“El empresariado se comprometió a cumplir con el pago de la escala nacional vigente para el día jueves, esto por escrito en un acta. En ese momento, la UTA lo rechazó, manifestando que era extemporáneo, que ya estaban vencidos los plazos y que debían tener el pago el día lunes. Si bien esto es atendible, el compromiso estaba hecho y suscripta el acta. Esto se lo trasladamos a la UTA y entendimos que ya no había más que dialogar sobre ese aspecto”, detalló el subsecretario de Trabajo.

Finalmente, el funcionario aclaró que el diálogo con la UTA continúa y que seguirán intentando acercar posiciones.

Dejanos tu comentario

500

1 Roberto (o)
Y cual es la novedad, o acaso hay dudas que estos Gorilas de ECO_CAMBIEMOS solo representan a los poderosos, claro con el concentimiento y voto de los mendigos correntinos.-

Valdés: “Nada es Imposible”

Al expresar su discurso, Valdés dijo que “hoy, como siempre estamos aquí en Yapeyú para rendirle homenaje al Padre de la Patria, Don José Francisco

Homenaje al Padre de la Patria en Yapeyú

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este sábado el acto del 169° aniversario del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín, realizado

Falleció alumno que viajaba a competencia de robótica

En horas de la tarde del sábado se confirmó el fallecimiento de un alumno que viajaba en uno de los vehículos que chocó a la

Demoraron a carreros por maltratar tres caballos

Efectivos policiales tras ser alertados de un hecho en perjuicio de tres equinos, a los cuales pusieron en resguardo, lograron la demora de dos hombres.