LOCALES

Gripe A: cuatro casos confirmados en Corrientes

Se trata de dos cepas distintas: hay dos de H1N1 y dos de H3N2. Se esperan los resultados de la paciente que asiste al Colegio Misericordia.

“Gripe es una denominación común de un número importante de patología respiratoria causada por virus, en este caso, Gripe A. Existen diferentes cepas que la producen que se llaman en principio, influenza que puede ser A, B, etc. Luego hay que determinar el tipo”, explicó el funcionario.

Refiriéndose al caso de una alumna de la escuela Misericordia de la ciudad de Corrientes, Cardozo dijo que se ha concurrido al establecimiento, se tomó contacto con las autoridades y con la comunidad escolar. Se realizaron talleres con los padres y tutores. Se recomendó no suspender las clases en cuanto y tanto no se confirme el caso y no se detecten los brotes.

Mencionó que se aísla al paciente y se toman las medidas correspondientes como la aireación, ventilación de ambientes, la manera de toser y estornudar, uso de alcohol en gel, lavado de superficies y manos.

En Corrientes, hay 2 casos de gripe A H1N1 y 2 casos de H3N2, se esperan los resultados de la paciente que concurre a la escuela Misericordia, que estarían disponibles esta semana.






7Corrientes

Dejanos tu comentario

500

Valdés: “Nada es Imposible”

Al expresar su discurso, Valdés dijo que “hoy, como siempre estamos aquí en Yapeyú para rendirle homenaje al Padre de la Patria, Don José Francisco

Homenaje al Padre de la Patria en Yapeyú

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este sábado el acto del 169° aniversario del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín, realizado

Falleció alumno que viajaba a competencia de robótica

En horas de la tarde del sábado se confirmó el fallecimiento de un alumno que viajaba en uno de los vehículos que chocó a la

Demoraron a carreros por maltratar tres caballos

Efectivos policiales tras ser alertados de un hecho en perjuicio de tres equinos, a los cuales pusieron en resguardo, lograron la demora de dos hombres.