LOCALES

Crece la demanda en la oficina de Patrocinio Jurídico gratuito en Derecho de la UNNE

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE continua en esta labor de abrir sus puertas a la comunidad, y en ese contexto registró un marcado crecimiento en las atenciones en la oficina de Patrocinio Jurídico Gratuito que funciona en el Edificio Histórico, en Salta Nº459 de esta Ciudad. Integrantes del equipo reciben una considerable cantidad de consultas, concretando ya tres sentencias a favor de las consultantes.

La iniciativa, cumple con un viejo anhelo de la Facultad: cumplir la función social de brindar patrocinio a los sectores desaventajados de la comunidad. Los estudiantes de Derecho, participan activamente en todo el proceso de atención de las consultas, redacción de escritos y procuración de las causas judiciales, supervisados en todo momento por los profesores de esta Casa de Estudios.

Las necesidades jurídicas insatisfechas planteadas en las consultas versan principalmente sobre cuestiones de familia; de violencia de género, asuntos civiles, de salud, acceso a la educación, sobre éstos y otros temas asesora el equipo de la Facultad de Derecho, tal como precisó la Dra. Mónica Anís, directora del proyecto.

Desde la oficina del Consultorio, indicaron que esta es una labor con impacto altamente positivo para la comunidad y también para los estudiantes que participan en la propuesta, ya que procuran la formación de futuros profesionales del derecho dotados de valores humanos. Los mismos, tienen fundamentos en criterios éticos, respetuosos de los derechos humanos con compromiso social y la disciplina científica, necesaria para enfrentar los problemas jurídicos reales.

En este punto se informó que los horarios de atención en la oficina son los siguientes: lunes y martes de 8 a 13 y 18 a 20; miércoles 7 a 11 y 16 a 20; jueves de 7 a 13 y viernes de 7 a 14 hs.

Dejanos tu comentario

500

Valdés: “Nada es Imposible”

Al expresar su discurso, Valdés dijo que “hoy, como siempre estamos aquí en Yapeyú para rendirle homenaje al Padre de la Patria, Don José Francisco

Homenaje al Padre de la Patria en Yapeyú

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este sábado el acto del 169° aniversario del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín, realizado

Falleció alumno que viajaba a competencia de robótica

En horas de la tarde del sábado se confirmó el fallecimiento de un alumno que viajaba en uno de los vehículos que chocó a la

Demoraron a carreros por maltratar tres caballos

Efectivos policiales tras ser alertados de un hecho en perjuicio de tres equinos, a los cuales pusieron en resguardo, lograron la demora de dos hombres.