LOCALES
HUELGA DE TRANSPORTE

Rivolta: “Intimamos que se levante el paro porque no se ajusta a derecho”

El subsecretario de Trabajo de Corrientes se refirió a la conciliación obligatoria que no fue acatada por el gremio de UTA. “Luego de tanta lucha del gremio y tanta negociación, por primera vez se ha obtenido que se abone la escala nacional con carácter remuneratorio y hay una fecha de pago que es el jueves”, afirmó.

Jorge Rivolta, subsecretario de Trabajo de la Provincia de Corrientes, habló con LT7 Corrientes sobre el conflicto entre empresarios de transporte de Corrientes y choferes, que derivó en un paro por tiempo indeterminado a partir de este lunes.

“Han vencido los plazos de anteriores conciliaciones que se dictaron al conflicto de transporte”, mencionó Rivolta y recordó que en noviembre se dictó una conciliación por un reclamo salarial y de otro tipo, que se habían solucionado. En mayo se dictó una nueva conciliación por el reclamo de la escala salarial nacional y el plazo finalizó la semana pasada.

El viernes se fijó una audiencia voluntaria a la que concurrieron el secretario de la UTA y representantes de las empresas. La patronal, en un acta, garantizó que el miércoles 13 de junio se estaría abonando la escala salarial vigente que reclama el gremio y el 100% con carácter remuneratorio.

“Hace tiempo que viene el reclamo y venimos con conciliaciones pero también debemos reconocer que se han conseguido muchos logros a través de los reclamos gremiales”, destacó el funcionario de la provincia.

Explicó también que el sector empresario, con los representantes de los trabajadores y el sindicato de UTA tuvieron una reunión con el intendente y el gobernador donde el estado provincial les garantizó un apoyo financiero, un aporte económico importante para solucionar el conflicto lo cual fue aceptado.

“Es un reclamo que viene desde hace tiempo y se viene solucionando a cuentagotas”, criticó.Sin embargo, dejó en claro que siempre hay que ir por la vía jurídica, de la conciliación y respetando los términos individuales.

“En el conflicto de hoy no se está respetando el proceso de negociación colectiva, acá hay un hecho nuevo que se ha solucionado el conflicto anterior, se consiguieron la escala nacional y que se abone con carácter remuneratorio y con la garantia de un acta y el estado intervino garantizando el aporte de los recursos”, subrayó Rivolta.

Consideró la medida que realizan los trabajadores como desafortunada argumentando que no se ajusta a derecho, “lamentablemente se ha equivocado el sindicato en no levantar la huelga porque no solo que está vigente la conciliación obligatoria, sino que hay un hecho nuevo que es categórico, luego de tanta lucha del gremio y tanta negociación, por primera vez se ha obtenido que se abone la escala nacional con carácter remuneratorio y hay una fecha de pago que es el jueves”.

Fue claro al afirmar: “Intimamos que se levante la medida de fuerza porque no se ajusta a derecho, no se le hace a cada trabajador, sino al sindicato quien es el que está legitimado para inscribir la medida”.

La ley establece que se debe levantar el paro cuando se dicta la conciliación obligatoria para Rivolta “hay una práctica que dicen vamos a ver si decidimos levantar la medida, no es así, la ley hay que cumplirla porque la conciliación obligatoria, obliga al sindicato a levantar la medida de fuerza”.





7Corrientes

Dejanos tu comentario

500

1 Ramon
los empresarios no tienen para pagar sueldos,juntan la plata con pala,son caraduras,y las autoridades siguen dandole plata
2 Renata
Jajaja si LA LEY hay que CUMPLIRLA intime a la empresa. Ellos son los primeros en vulnerar los derechos.
3 ciudadano
es una vergüenza lo que hacen los empresarios amparados por supuesto por el poder político...
4 Alfredo
Eso pasa por permitir que esté centralizado o monopolizados el transporte y que hagan lo que quieran sin importarle absolutamente nada , si nadie le pone límites
5 German
Es un payaso impresentable este tipo. Tiene todas las herramientas legales para agarrar de las bolas a los mafiosos de la uta y a los garcas de ersa y no lo hace. Si no le da el cuero, que se haga a un lado y que designen a otro que si

Aumentaron las denuncias por la faena ilegal: productores, intendentes y policías se reúnen para tomar medidas

Miguel Angel Gómez, presidente de la Sociedad Rural de General Paz, adelantó que este sábado por la mañana, las autoridades de la zona se reunirán para

Código de Planeamiento: funcionarios municipales explicaron modificaciones a la Cámara Inmobiliaria

En un encuentro encabezado este jueves por el viceintendente se les brindó un detallado informe de los cambios y nuevos proyectos de ordenanzas que tiene

La Facultad de Derecho adhiere a la campaña internacional de lucha contra los Femicidios

En un emotivo acto realizado en el ingreso del Campus de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, se colocó

El operativo DNI en tu Comedor llegaá a los barrios Industrial y Patono

Durante estos operativos se proporcionan servicios del Registro Civil actualiza y renueva DNI, en forma gratuita.