LOCALES

Paro de colectivos: la UTA ratificó que la medida se extenderá hasta que los choferes cobren toda la deuda

“El paro es hasta que se pague a los trabajadores la totalidad de los haberes”, manifestó Rubén Suarez, titular del gremio, ante los micrófonos de LT7 Corrientes. Desde el sector empresario dejaron trascender que el pago se depositaría el jueves, pero los choferes desconfían y no creen que vaya a ocurrir.

Rubén Suárez, referente del gremio de UTA, ratificó que el paro de transporte de corta, media y larga distancia que comienza este lunes es por tiempo indeterminado.

Desde el galpón de la empresa Ersa, dónde se reúnen los choferes desde temprano, el gremialista manifestó a Equipo de Noticias que en ningún momento fueron notificados de la nueva conciliación obligatoria impuesta por la subsecretaría de Trabajo, “nos enteramos por trascendidos y con palabras que no son exactas. El viernes estuvimos desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche en la Subsecretaíra de Trabajo, sin obtener respuestas del sector empresario que satisfaga nuestros reclamos”.

“A las 10 de la noche el director de Trabajo nos invitó a levantar la medida de fuerza, esa fue la última palabra que tuvimos de la Subsecretaría de Trabajo. Después escuchamos las declaraciones del Subsecretario, quien no participó de ninguna audiencia durante el proceso de conciliación, decir que habian depositado la totalidad de salario. Y es mentira, porque los trabajadores cobraron lo mismo que el mes pasado”, dijo Suarez.

Sostuvo que las empresas reciben subsidios importantes y que han sido beneficiados con aumentos de tarifas y “nos llama poderosamente la atención porque en medio de esta conciliación, se han suspendido a compañeros, la empresa toma actitudes que son violentas y violatorias de la conciliación y en ningún momento la Subsecretaría de Trabajo se explayó o intimó para que el empresario revierta la situación”.

Consultado sobre los trascendidos que vienen del sector empresarial, sobre que esta semana estarían disponibles los pagos, más concretamente el jueves, y por qué los choferes ya no quieren esperar a ver si eso se cumple antes de avanzar con la medida de fuerza, Suárez manifestó que esa información nunca llegó a ellos.

"Nunca dijeron eso. Lo que a nosotros nos dijeron es que cuando ellos reciban los fondos de subsidios, que no sabemos de dónde, nos iban a pagar la totalidad de los haberes. Y eso es muy distinto a que pongan una fecha cierta de pago. Lo que nosotros pretendemos es una fecha exacta, para nosotros hablar con la gente y ver si estamos todos de acuerdo", explicó Suarez.

"Entonces, es muy dificil entablar un conversación o buscar una salida cuando no tenemos una fecha cierta de pago. Acá lo que tiene que pasar es que la empresa debe cumplir con la escala salarial del Convenio Colectivo de Trabajo, que venimos esperando desde el 1 de enero", agregó.

“El paro es hasta que se pague a los trabajadores la totalidad de los haberes porque lo que pretendemos es que por lo menos se cumpla con el pago salarial”, afirmó finalmente.


Dejanos tu comentario

500

1 Un vecino a pie
Nuevamente, somos rehenes de la situacion.
2 correntino
un vecino a pie...la culpa no es de los trabajadores es del sin verguenza ERSA ya sabemos de quien es...se llena de plata y no quiere pagar ,este tipo es su momento compro a otros corruptos para quedarse con todo el parque automotor lo mismo paso con la empresa LUSA que es la que hace recoleccion le compro al impresentable de fabian rios para que le de la concecion y ahora le compro a rivolta para que obligue a los trabajadores para que trabajen ..ERSA sos un caradura corrupto sin verguenza....

Charla sobre patrimonio histórico y arqueológico en la ciudad de Corrientes

Será este miércoles a partir de las 19, en el edificio del Rectorado de la UNNE. La disertación estará a cargo de la profesora María

Más de un centenar de abuelos se hicieron “sentir” en la plaza Vera

En conmemoración al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, miembros de los distintos Clubes de abuelos de la

Solicitan la localización de paradero de una menor

A raíz de la denuncia radicada por un hombre de apellido González, ante autoridades de la Comisaría 2º de la Mujer y el Menor de

Niño ingirió agroquímico por accidente y fue internado en el Pediátrico

El hecho ocurrió en Colonia Carolina. El menor habría tomado el veneno en un acto de travesura. Fue trasladado al hospital regional de Goya y