POLITICA

Valdés: "Cuando uno cae enfermo tiene que tener la posibilidad de ser atendido, tenga o no recursos"

Pasadas las 18 horas, el mandatario provincial dejó inagurada las nuevas instalaciones  de Internación, Unidad Coronaria y Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología. Allí, destacó la labor del centro para todos los correntinos y la calidad de sus profesionales. A su vez adelantó que los hospitales Escuela y Pediátrico serán los próximos a refaccionar. 

Tras el acto inaugural que tuvo lugar esta tarde en el Instituto de Cardiología de Corrientes, quedaron habiltadas las nuevas instalaciones de Internación, Unidad Coronaria y Terapia Intensiva.

Es la segunda parte de una ampliación iniciada con obras en áreas de diagnóstico, emergencia y otras del Plan Maestro de Crecimiento de la institución, que el Mandatario ya habilitó el pasado 1 de febrero, con más de $ 262.000.000 invertidos hasta el momento.

Desde la institución destacaron que “se concreta de esta manera un trabajo, proyectado y ejecutado conforme a los más altos estándares para el cuidado y seguridad de los pacientes, un desarrollo en tiempo record que solo fue posible gracias a un gran trabajo de equipo interdisciplinario y una dirección médica ejecutiva acompañada por una fundación, que han brindado todo su respaldo;  y el  decisivo apoyo del Gobierno de la provincia de Corrientes que consustanciado con este proyecto ha demostrado  que el Instituto de Cardiología  es una política de Estado para todos los correntinos.”


"Ni bien fui electo como Gobernador, me reuní con el doctor Julio Vallejos y me contó que existía un Plan Maestro para el Instituto y me sumé a este proyecto de excelencia para poder avanzar hoy con la refundación de este lugar", dijo Valdés pasadas las 18 horas desde el centro de salud. 

"Hemos llegado con los plazos previstos", agregó y destacó que "este es el primer paso en la Salud Pública que vamos a dar en los próximos tiempos".

"Esto se enmarca en el proceso de modernizacion de nuestra gestión y no puede existir eso sin la Salud Pública", valoró ante los presentes. 

"En la provincia, prácticamente el 85% de la gente se atiende con la salud publica", señaló, por lo que "en este lugar invertimos 270 millones para refuncionalizar el Instituto". 



"Vamos a seguir contratando médicos, va a haber demanda de especialistas y enfermeros pero vamos a seguir para que la provincia pueda acceder al tercer nivel de complejidad", adelantó. 

"Cuando uno tiene la desgracia de caer enfermo tiene que tener la posibilidad de ser atendido, tenga o no recursos", afirmó y remarcó el valor del trabajo del personal en el lugar. "Quiero felicitar al doctor Vallejos, a la Fundación y vamos a seguir apuntalando el Instituto desde la provincia." 

 Finalmente, el Gobernador expresó que "este es un logro de todos los correntinos. El próximo paso es el Hospital Escuela donde vamos a estar haciendo todos lo quirófanos nuevos", al igual que diversas refacciones en el Hospital Pediátrico.  


Dejanos tu comentario

500

Histórico senador radical se retira de la política

Ángel Rozas anunció que en las próximas elecciones no irá en busca de la renovación de su banca en la Cámara alta. El jefe del

Valdés intensifica acciones para abrir mercados en China

El gobernador, Gustavo Valdés inició su gira por China en la Ciudad de Harbin capital de la provincia de Heilongjian donde fue recibido  por Sun

Sananez a la dirigencia del PJ: “Debemos bajar ese falso ego que no nos lleva a nada”

El intendente de Santa Lucía, José “Tata” Sananez se refirió a la cláusula en el Acta Constitutiva que establece que los candidatos correntinos del PJ

Homenajes y reconocimientos en la 12º sesión ordinaria del HCD

Los ediles recordaron a Beatriz, quien se desempeñó en el legislativo comunal durante 29 años. Por otro lado, se avanzó con la primera lectura de