POLITICA

Valdés: "Cuando uno cae enfermo tiene que tener la posibilidad de ser atendido, tenga o no recursos"

Pasadas las 18 horas, el mandatario provincial dejó inagurada las nuevas instalaciones  de Internación, Unidad Coronaria y Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología. Allí, destacó la labor del centro para todos los correntinos y la calidad de sus profesionales. A su vez adelantó que los hospitales Escuela y Pediátrico serán los próximos a refaccionar. 

Tras el acto inaugural que tuvo lugar esta tarde en el Instituto de Cardiología de Corrientes, quedaron habiltadas las nuevas instalaciones de Internación, Unidad Coronaria y Terapia Intensiva.

Es la segunda parte de una ampliación iniciada con obras en áreas de diagnóstico, emergencia y otras del Plan Maestro de Crecimiento de la institución, que el Mandatario ya habilitó el pasado 1 de febrero, con más de $ 262.000.000 invertidos hasta el momento.

Desde la institución destacaron que “se concreta de esta manera un trabajo, proyectado y ejecutado conforme a los más altos estándares para el cuidado y seguridad de los pacientes, un desarrollo en tiempo record que solo fue posible gracias a un gran trabajo de equipo interdisciplinario y una dirección médica ejecutiva acompañada por una fundación, que han brindado todo su respaldo;  y el  decisivo apoyo del Gobierno de la provincia de Corrientes que consustanciado con este proyecto ha demostrado  que el Instituto de Cardiología  es una política de Estado para todos los correntinos.”


"Ni bien fui electo como Gobernador, me reuní con el doctor Julio Vallejos y me contó que existía un Plan Maestro para el Instituto y me sumé a este proyecto de excelencia para poder avanzar hoy con la refundación de este lugar", dijo Valdés pasadas las 18 horas desde el centro de salud. 

"Hemos llegado con los plazos previstos", agregó y destacó que "este es el primer paso en la Salud Pública que vamos a dar en los próximos tiempos".

"Esto se enmarca en el proceso de modernizacion de nuestra gestión y no puede existir eso sin la Salud Pública", valoró ante los presentes. 

"En la provincia, prácticamente el 85% de la gente se atiende con la salud publica", señaló, por lo que "en este lugar invertimos 270 millones para refuncionalizar el Instituto". 



"Vamos a seguir contratando médicos, va a haber demanda de especialistas y enfermeros pero vamos a seguir para que la provincia pueda acceder al tercer nivel de complejidad", adelantó. 

"Cuando uno tiene la desgracia de caer enfermo tiene que tener la posibilidad de ser atendido, tenga o no recursos", afirmó y remarcó el valor del trabajo del personal en el lugar. "Quiero felicitar al doctor Vallejos, a la Fundación y vamos a seguir apuntalando el Instituto desde la provincia." 

 Finalmente, el Gobernador expresó que "este es un logro de todos los correntinos. El próximo paso es el Hospital Escuela donde vamos a estar haciendo todos lo quirófanos nuevos", al igual que diversas refacciones en el Hospital Pediátrico.  


Dejanos tu comentario

500

Colombi planteó que se viene trabajando para lograr Paridad de Género en todos los poderes y niveles del Estado

En el marco de la conferencia online Estrategias para una Sociedad más Igualitaria, que se llevó a cabo este jueves con mujeres dirigentes de diferentes

Atentado en el Perrando: “Algunos son capaces de cualquier cosa con tal de perjudicar a otros”, dijo Capitanich

Así se refirió el gobernador a la interrupción en el sistema de gases que alimenta a los respiradores que brindan asistencia mecánica a pacientes con

Gustavo Valdés envió nuevamente los proyectos de voto joven y paridad a la Legislatura

El mandatario confirmóla decisión a través de redes sociales. "Para seguir progresando como sociedad es necesario garantizar la igualdad, participación y representación de las mujeres

Coronavirus en Chaco| Zdero: "Le pedimos al gobierno que genere certidumbre a la población"

El presidente del bloque radical de la cámara de diputados de Chaco, Leandro Zdero pidió que Capitanich advierta un plan para hacer frente al sacrificio de lo