LOCALES

Este domingo se realizará la última jornada del primer Festival Cunumí
 

Se llevará adelante de 16 a 20 en el escenario ubicado en 3 de Abril y Costanera, en el marco de la Expo Chamamé. Se trata de un espacio que brinda el municipio para descubrir los nuevos valores de la región en música, canto y danza. Posteriormente se realizará la Peña de la Ciudad. La entrada es libre y gratuita.

En el marco de la Expo Chamamé, que se llevará a cabo este fin de semana en 3 de Abril y costanera, la Municipalidad de Corrientes desarrollará el domingo la segunda y última jornada del primer Festival Cunumí, que tendrá entrada libre y gratuita.

Se trata de un espacio que brinda el municipio para acompañar a los nuevos valores del chamamé en su crecimiento artístico, y que al mismo tiempo permite a los vecinos descubrir y conocer a la talentosa generación que se encuentra surgiendo. Participan del mismo, niñas y niños, a partir de los 5 años, quienes hacen gala de sus virtudes para la música, el canto y danza en un escenario montado para la ocasión.

“Lo que queremos es realzar el trabajo que vienen realizando las diferentes academias, formando a niños en música, canto y danza chamamecera. Jóvenes valores que muchas veces no tienen un espacio para mostrarse y, desde la Municipalidad, queremos brindarles ese marco adecuado, con un buen escenario, luces y sonido acorde para que puedan lucirse”, explicó acerca de la propuesta el director general de Expresiones Musicales Populares de la comuna, Raúl Báez.

El funcionario agregó: “Queremos que este espacio sea el puntapié inicial para que ellos muestren su talento y poder darle continuidad al festival el año que viene de manera competitiva”.

El festival se inició con buen suceso el sábado 18 en Punta Tacuara, y no pudo concluir el domingo a raíz de las malas condiciones climáticas. Por lo tanto, desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del municipio se decidió postergar la jornada final para este domingo, y trasladar el mismo al espacio de 3 de Abril y Costanera, para que se lleve adelante en el marco de la Expo Chamamé.

Los nuevos valores del chamamé que actuarán este domingo serán: el conjunto Sueño Correntino, Compañía Paisanada Ité, Victoria Ledesma, Naiara Lang, Franco Almirón, Ezequiel Romero, Maylén Gómez, Esteban Aguirre Espíndola, Enzo “Pomberito” Fernández, y Dahianita “La Morochita del Acordeón”.

También desfilarán por el escenario municipal los ballets 7 Corrientes, de Mataco Lemos, Divino Niño Jesús, del Museo de Artesanías, San Juan Bautista y Puente Pexoa.

Cabe señalar que en la primera jornada actuaron Máximo Benítez, Los Hermanitos Quintana, Regina Frazzini, Gabriel Ruiz Díaz, Sebastián y Joaquín Cabrera, Santiago Meza Urquídez, Ludmila Cárdenas, y Benjamín Morales, junto al Ballet Aramí y Litoral Ballet.

PEÑA DE LA CIUDAD

Tras la actuación de los nuevos valores chamameceros, se llevará adelante en el escenario la Peña de la Ciudad, que contará con la actuación de Los Socios del Chamamé, La Unión del Paraná, Grupo Instinto, y la participación especial de Juancito Benítez y Faustino Rodríguez, quienes serán homenajeados “por su trayectoria” con la música por parte de la Municipalidad.

Benítez y Rodríguez, quienes integran actualmente el conjunto de los Chaqueñísimos Cardozo, contarán en esta oportunidad con el acompañamiento de Domingo Quiroz.

Dejanos tu comentario

500

Charla sobre patrimonio histórico y arqueológico en la ciudad de Corrientes

Será este miércoles a partir de las 19, en el edificio del Rectorado de la UNNE. La disertación estará a cargo de la profesora María

Más de un centenar de abuelos se hicieron “sentir” en la plaza Vera

En conmemoración al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, miembros de los distintos Clubes de abuelos de la

Solicitan la localización de paradero de una menor

A raíz de la denuncia radicada por un hombre de apellido González, ante autoridades de la Comisaría 2º de la Mujer y el Menor de

Niño ingirió agroquímico por accidente y fue internado en el Pediátrico

El hecho ocurrió en Colonia Carolina. El menor habría tomado el veneno en un acto de travesura. Fue trasladado al hospital regional de Goya y