LOCALES
CAYERON MÁS DE 105 MILÍMETROS DE AGUA

La Municipalidad realiza intensos trabajos de desobstrucción y limpieza en diferentes barrios

Debido a las intensas precipitaciones registradas durante la tarde del jueves y la madrugada del viernes, los camiones del Plan Hídrico llevaron adelante tareas en calle Loreto en el tramo por avenida Maipú, como así también en la intersección de las calles Laplace y Ontiveros. Además se desarrollan acciones en los barrios Cremonte, San Roque Oeste, San Ignacio, Santa Rita, Ponce, Costa Esperanza, Quintana entre otros.

A través de una tarea coordinado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), la Municipalidad de Corrientes se encuentra llevando adelante diferentes trabajos en zonas críticas de la ciudad para mitigar los efectos de las lluvias caídas en la ciudad.  Entre la tarde del jueves y las primeras horas del viernes se registraron más de 105 milímetros de agua.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos del municipio, José Pedro Ruíz, explicó “desde las 18.30 del jueves llovió de manera sostenida y la ciudad se vio afectada por la cantidad de agua acumulada de los últimos días”. En lo que va de los últimos 30 días llovieron en la ciudad más de 400 milímetros.

En ese sentido, el funcionario indicó que los camiones del Plan Hídrico continúan desarrollando tareas en calle Loreto en el tramo por  avenida Maipú, como así también en la intersección de las calles Laplace y Ontiveros.

A su vez, la Municipalidad dispuso de bombas de extracción de agua en la avenida Maipú al 5000, en los barrios Ponce y Cremonte. Mientras que en barrios del San Ignacio y Santa Rita trabajan maquinarias y cuadrillas municipales limpiando los canales y despejando los desagües.

Entre tanto, agentes pertenecientes a la Subsecretaría de Espacios Verdes están realizando las tareas respectivas para levantar el árbol que se cayó en la Escuela Regional “José Manuel Estrada”, del barrio Aldana.

En la Avenida Jorge Romero se produjo un socavamiento que ocasiono el hundimiento del pavimento, personal de la Secretaria de Infraestructura se encuentra trabajando en el lugar, se realizó un vallado preventivo.

Dejanos tu comentario

500

Charla sobre patrimonio histórico y arqueológico en la ciudad de Corrientes

Será este miércoles a partir de las 19, en el edificio del Rectorado de la UNNE. La disertación estará a cargo de la profesora María

Más de un centenar de abuelos se hicieron “sentir” en la plaza Vera

En conmemoración al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, miembros de los distintos Clubes de abuelos de la

Solicitan la localización de paradero de una menor

A raíz de la denuncia radicada por un hombre de apellido González, ante autoridades de la Comisaría 2º de la Mujer y el Menor de

Niño ingirió agroquímico por accidente y fue internado en el Pediátrico

El hecho ocurrió en Colonia Carolina. El menor habría tomado el veneno en un acto de travesura. Fue trasladado al hospital regional de Goya y