LOCALES

Cazadores Correntinos, una de las primeras milicias del país creada para combatir a los ingleses

Sus integrantes son seleccionados cuidadosamente entre los alumnos de segundo año de la Escuela de Policía que mejor representen los valores de la institución y demuestren mayor conocimiento histórico. “Tienen que ser un ejemplo para el resto”, dijo a LT7 Corrientes la Crio. Inspector Lilian Ayala.

Cazadores Correntinos es una sección de desfile de la Escuela de Policía y está integrado por cadetes que son seleccionados en los primeros cursos y obtienen una preparación de dos años. Al final del segundo curso de estudios, se seleccionan los mejores, para integrar el cuerpo.

“Tienen que ser un ejemplo para el resto. Es como ser parte de un cuadro de honor, porque es todo un mérito llevar el uniforme de las primeras milicias que tuvo Corrientes y el país”, explicó la Crio. Inspector Lilian Ayala, quien visitó los estudios de LT7 Corrientes junto a el suboficial ayudante Hernán Centurión y el cadete Gonzalo Esquivel Aguilar.

“Este es el uniforme característico y original de los Cazadores Correntinos. En sus principios estaba compuesto por una chaquetilla de color verde, con líneas amarillas, con alamares (botones), pantalón blanco, botas negras altas y gorro alto con penacho (plumas) de color verde y amarillo”, explicó Centurión.

“También llevaban como armamento un fusil, que era provisto por el gobierno”, agregó.

Los Cazadores Correntinos surgieron después de la primera invasión inglesa, en el año 1807. El Virreinato encargó al gobernador de Corrientes la creación del cuerpo de milicias para defender el territorio, ya que se sabía que los británicos intentarían volver, luego del primer intento de invasión.

La primera formación de los Cazadores estuvo compuesta por 84 correntinos, 40 de ellos eran oriundos de la provincia que residían en Buenos Aires, y 44 que partieron de San Roque hacia la capital del Virreinato. Primero fueron a pie y a caballo hasta Esquina y allí embarcaron y llegaron al Puerto de Buenos Aires.

“Si bien todos los integrantes de la policía están al tanto de nuestra historia, los Cazadores Correntinos la conocen en detalle, ya que visitan todas las localidades del interior, recorren toda la provincia y van ilustrando con la Historia a todos los que asisten a los desfiles a los que ellos concurren”, comentó Ayala.

Actualmente, el cuerpo está conformado por 21 cadetes y el oficial a cargo.

Dejanos tu comentario

500

Charla sobre patrimonio histórico y arqueológico en la ciudad de Corrientes

Será este miércoles a partir de las 19, en el edificio del Rectorado de la UNNE. La disertación estará a cargo de la profesora María

Más de un centenar de abuelos se hicieron “sentir” en la plaza Vera

En conmemoración al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, miembros de los distintos Clubes de abuelos de la

Solicitan la localización de paradero de una menor

A raíz de la denuncia radicada por un hombre de apellido González, ante autoridades de la Comisaría 2º de la Mujer y el Menor de

Niño ingirió agroquímico por accidente y fue internado en el Pediátrico

El hecho ocurrió en Colonia Carolina. El menor habría tomado el veneno en un acto de travesura. Fue trasladado al hospital regional de Goya y