LOCALES

Mercedes: estafaron a un anciano con documentos falsos y lo echaron de su campo con sus vacas

Ocurrió en el paraje Naranjito durante la mañana del viernes. Tres personas se presentaron con una supuesta orden de desalojo firmada por los jueces del Superior Tribunal. Lograron intimidar al hombre de casi 80 años y lo dejaron en la calle junto con su hacienda.

“El viernes por la mañana mi cliente estaba en su campo, cuando se presentaron tres personas, un supuesto abogado y otros dos como supuestos compradores y dueños del campo de mi cliente, diciéndole que tenía que desalojar porque había una orden del Superior Tribunal”, comentó a LT7 Corrientes Andrés Gauna, abogado de la víctima.

“La sorpresa y estupor hizo que se crucen en una discusión, hasta que se vio intimidado y obligado a abandonar su campo y su hacienda a la calle”, agregó.

“Luego de esto, el yerno del hombre me llama, ya que el señor no se comunica fácilmente, no tiene teléfono. Hago las averiguaciones correspondientes y le digo que no hay ningún juicio y que desconocía si venía de otra jurisdicción, pero que las características del caso me hacían pensar que se trataba de una maniobra irregular”, detalló el abogado sobre la conversación que tuvo con el pariente de su cliente, luego del desalojo.

“Ante estas circunstancias le aconsejo que se acerquen a hacer la denuncia ante el PRI, que es la policía rural. Luego de hacer la denuncia, la policía constató que efectivamente el hombre fue despojado del campo y se encontraron con documentación apócrifa, sobre la cual pretendían sustentar su actuar”, agregó.

Luego de varias idas y venidas con la policía, el hombre finalmente pudo regresar a su campo ayer por la siesta, luego de vivir una verdadera pesadilla durante el fin de semana por culpa de los estafadores, que se aprovecharon de su avanzada edad para sacarlo de su casa.

“La falsedad de los documentos que presentaron la determinará un perito, pero a prima facie puedo decir que son falsos”, dijo el abogado y detalló que el campo en cuestión está conformado por 30 hectáreas “que es lo que le alcanzó para comprar cuando cumplió 70 años con los ahorros de toda su vida”.

Los estafadores, que serían un policía del PRI de Mercedes y una abogada también de la zona, estan hoy acusados de daño, usurpación y falsedad ideológica.

Dejanos tu comentario

500

1 leonardo
urgente ya mismo el nombre de la abogada y del funcionario policial. Asi sabremos de quien cuidarnos.

Charla sobre patrimonio histórico y arqueológico en la ciudad de Corrientes

Será este miércoles a partir de las 19, en el edificio del Rectorado de la UNNE. La disertación estará a cargo de la profesora María

Más de un centenar de abuelos se hicieron “sentir” en la plaza Vera

En conmemoración al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, miembros de los distintos Clubes de abuelos de la

Solicitan la localización de paradero de una menor

A raíz de la denuncia radicada por un hombre de apellido González, ante autoridades de la Comisaría 2º de la Mujer y el Menor de

Niño ingirió agroquímico por accidente y fue internado en el Pediátrico

El hecho ocurrió en Colonia Carolina. El menor habría tomado el veneno en un acto de travesura. Fue trasladado al hospital regional de Goya y