LOCALES

Ocho médicos venezolanos se suman a los hopitales del interior provincial

Los profesionales prestarán servicio en Apipé, Sauce, Paso de los Libres, Mercedes y Curuzú y esperan que se radiquen definitivamente en la provincia.

Guillermo Morandin, viceintendente de Curuzú Cuatiá dijo que 8 médicos venezolanos prestrán servicios en hospitales de Apipé, Sauce, Paso de los Libres, Mercedes y Curuzú. “Está todo para que se radiquen”, dijo.

“A través de la gestión de la diputada nacional Sofía Brambilla tuvimos contacto con una Asociación de Médicos Venezolanos que nuclea a 600 convencionales, esos profesionales eran demandados por las provincias”, contó a Equipo de Noticias.

“Hicimos un convenio entre provincia y nación y está la posibilidad de revalidar los títulos porque los profesionales se la rebuscaban en otras actividades en el país y no podían ejercer la profesión. Nos contactamos con ellos, médicos preparados, educados, hicimos un par de reuniones en Buenos Aires”.

Son 18 médicos que tienen intenciones de venir a Corrientes y arribarán 8 que hicieron revalidar sus títulos ante el Ministerio de Educación de la Nación, “hoy están matriculados en la provincia, faltaba que el gobernador firme el decreto de incorporación a los distintos nosocomios y están asignados a los hospitales”.









7Corrientes

Dejanos tu comentario

500

1 Ruben
Los médicos de acá no quieren trabajar por los bajos sueldos que paga la provincia y traen mano de obra barata para cubrir las vacantes, cada vez estamos mejor felicitaciones Sr. Gobernador !!

Charla sobre patrimonio histórico y arqueológico en la ciudad de Corrientes

Será este miércoles a partir de las 19, en el edificio del Rectorado de la UNNE. La disertación estará a cargo de la profesora María

Más de un centenar de abuelos se hicieron “sentir” en la plaza Vera

En conmemoración al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, miembros de los distintos Clubes de abuelos de la

Solicitan la localización de paradero de una menor

A raíz de la denuncia radicada por un hombre de apellido González, ante autoridades de la Comisaría 2º de la Mujer y el Menor de

Niño ingirió agroquímico por accidente y fue internado en el Pediátrico

El hecho ocurrió en Colonia Carolina. El menor habría tomado el veneno en un acto de travesura. Fue trasladado al hospital regional de Goya y