LOCALES

Ocho médicos venezolanos se suman a los hopitales del interior provincial

Los profesionales prestarán servicio en Apipé, Sauce, Paso de los Libres, Mercedes y Curuzú y esperan que se radiquen definitivamente en la provincia.

Guillermo Morandin, viceintendente de Curuzú Cuatiá dijo que 8 médicos venezolanos prestrán servicios en hospitales de Apipé, Sauce, Paso de los Libres, Mercedes y Curuzú. “Está todo para que se radiquen”, dijo.

“A través de la gestión de la diputada nacional Sofía Brambilla tuvimos contacto con una Asociación de Médicos Venezolanos que nuclea a 600 convencionales, esos profesionales eran demandados por las provincias”, contó a Equipo de Noticias.

“Hicimos un convenio entre provincia y nación y está la posibilidad de revalidar los títulos porque los profesionales se la rebuscaban en otras actividades en el país y no podían ejercer la profesión. Nos contactamos con ellos, médicos preparados, educados, hicimos un par de reuniones en Buenos Aires”.

Son 18 médicos que tienen intenciones de venir a Corrientes y arribarán 8 que hicieron revalidar sus títulos ante el Ministerio de Educación de la Nación, “hoy están matriculados en la provincia, faltaba que el gobernador firme el decreto de incorporación a los distintos nosocomios y están asignados a los hospitales”.









7Corrientes

Dejanos tu comentario

500

1 Ruben
Los médicos de acá no quieren trabajar por los bajos sueldos que paga la provincia y traen mano de obra barata para cubrir las vacantes, cada vez estamos mejor felicitaciones Sr. Gobernador !!

El bebé del milagro: Luis Nazareno fue dado de alta

Según decisión de la Jueza de Menores Nº 1 Rosa Esquivel, el pequeño fue dado en guarda de oficio a una familia correntina. Se trata

Tassano inauguró un nuevo Punto Digital: los vecinos tendrán libre acceso a computadoras con conexión a Internet  

 “Estamos anunciando 15 puntos más de wifi en la ciudad, sumado a los cinco que ya tenemos”, anticipó el intendente durante la inauguración, de la

Valdés: "No descuidaremos el salario de los agentes públicos”

Tras la inaguración del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud y en declaraciones a la prensa, el gobernador recordó que en los próximos

La Biblioteca Central de la UNNE llevará el nombre del "Prof. Italo Juan Luis Mettini"

Desde este viernes 20 de septiembre, la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Nordeste llevará el nombre de "Prof. Italo Juan Luis Mettini". El