LOCALES

Aprender Conectados: Educación lleva programación y robótica a todos los jardines de la Provincia

El área de Sistemas del Ministerio de Educación realizó una presentación esta mañana.

Esta mañana se realizó la presentación del programa “Aprender Conectados” para el Nivel Inicial en el Ministerio de Educación. El acto estuvo a cargo de la Dirección de Sistemas, área encargada de trabajar con el desarrollo tecnológico y su aplicación en los distintos niveles educativos.

Durante el acto, llamó la atención que las escarapelas que llevaban los funcionarios tenían ligadas un código QR.

“Esta escarapela tiene un código QR asociado y, a través de una aplicación lectora de este tipo de código, desarrollada desde el Ministerio de Educación, nos lleva a un sitio, video, o audio relacionado con la fecha patria. En este caso, nos lleva a la reproducción del himno en guaraní”, comentó a LT7 Corrientes Carlos Encina, de la Dirección de Sistemas del Ministerio de Educación.

Con respecto a la presentación del programa “Aprender Conectados”, Encina explicó: “Venimos trabajando en tratar de incorporar las nuevas tecnologías en todos los niveles educativos, y también para docentes, directivos y la comunidad educativa en general. En la presentación de hoy, de modernización e innovación, queremos mostrar los programas que se están implementando en las escuelas, como Aprender Conectados en Nivel Inicial, algo que ya se implementa con la incorporación de programación y robótica en Primaria, Secundaria y Superior”.

Con respecto a la presentación para Nivel Inicial, Encina indicó que supone la llegada “a todos los jardines de la provincia, equipamiento relacionado con la programación y la robótica, para que los más chiquitos ya empiecen a trabajar con estos temas”.

“Hay herramientas adaptadas a la edad de los más chicos, para que empiecen a comprender los principios básicos de la robótica y la programación”, agregó.

En el acto, también se presentaron otras aplicaciones desarrolladas por el área, entre ellas la app “Mi Futuro”, destinado a los jóvenes que terminan el secundario y quieren conocer las ofertas educativas disponibles en la provincia.

“Es un buscador que funciona con palabras claves, y muestra las instituciones que brindan la oferta buscada por el alumno, con la referencia geográfica, para que el alumno sepa a dónde acudir.

La app “Mi futuro” estará disponible próximamente en el Play Store para descargarse en cualquier teléfono con Android.

También comentó sobre la app “Mi Cuaderno Digital”, que sirve para “cuando el chico no puede asistir a la escuela, que sepa que temas se dio en el día y las tareas que la maestra dictó ese día”.

“A partir de hoy vamos a habilitar un sitio donde van a estar disponibles todas estas aplicaciones, y otras, para que se puedan descargar a cualquier celular”, finalizó.

Dejanos tu comentario

500

El bebé del milagro: Luis Nazareno fue dado de alta

Según decisión de la Jueza de Menores Nº 1 Rosa Esquivel, el pequeño fue dado en guarda de oficio a una familia correntina. Se trata

Tassano inauguró un nuevo Punto Digital: los vecinos tendrán libre acceso a computadoras con conexión a Internet  

 “Estamos anunciando 15 puntos más de wifi en la ciudad, sumado a los cinco que ya tenemos”, anticipó el intendente durante la inauguración, de la

Valdés: "No descuidaremos el salario de los agentes públicos”

Tras la inaguración del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud y en declaraciones a la prensa, el gobernador recordó que en los próximos

La Biblioteca Central de la UNNE llevará el nombre del "Prof. Italo Juan Luis Mettini"

Desde este viernes 20 de septiembre, la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Nordeste llevará el nombre de "Prof. Italo Juan Luis Mettini". El