LOCALES

Créditos de Anses: en un mes se entregaron 43 mil en Corrientes

En las oficinas de la UDAI se atienden alrededor de 1300 personas por día. Muchos se acercan por los créditos de ANSES que a un mes de haberse lanzado, superó las expectativas.

El director de la UDAI ANSES Corrientes, Ramiro Escalante habló en Equipo de Noticias sobre el recorrido que realizaran por el interior de la provincia.

ANSES tiene una planificación de las localidades donde estarán llevando a cabo trámites. Las oficinas móviles se acercan hoy a Mburucuyá, mañana en Empedrado, el miércoles en Itatí, el jueves en San Cosme y el viernes en Saladas. Además en Capital se llevan a cabo los operativos junto a Desarrollo Social, la municipalidad y el Registro Provincial de las Personas.

En las oficinas de la UDAI se atienden alrededor de 1300 personas por día. Muchos se acercan por los créditos de ANSES que a un mes de haberse lanzado, superó las expectativas.

En el país se otorgaron más de un millón de créditos de Anses, en Corrientes, 43500, más del 50% fue vía internet. “La gente hace uso de los medios alternativos que tenemos de atención y realizan de forma rápida y sencilla desde su casa”, mencionó Escalante.

Los créditos de ANSES destinado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo continúan vigentes y se transformaron en una buena opción para las familias beneficiadas.

Los montos varian, los hubilados y pensionados pueden acceder hasta 200 mil pesos, las pensiones no contributivas, hasta 70 mil y titulares de Asignación Universal hasta 12 mil pesos por hijo.


Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.
  • Haber presentado la Libreta en los dos años anteriores.
  • El hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo.
  • Los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

Cuotas según el crédito

Desde $1.000 hasta $12.000 en 24 o 36 cuotas por cada Asignación que cobre.

  • La cuota no puede exceder el 30% del valor mensual de la Asignación.
  • El crédito se deposita en la cuenta bancaria donde cobrás habitualmente dentro de los 5 días hábiles.
  • Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas, podés solicitar un monto complementario hasta alcanzar el tope máximo actual.

Manera de solicitar los créditos

https://www.anses.gob.ar/tramite/creditos-anses-para-asignacion-universal-por-hijo






7Corrientes 

Dejanos tu comentario

500

Charla sobre patrimonio histórico y arqueológico en la ciudad de Corrientes

Será este miércoles a partir de las 19, en el edificio del Rectorado de la UNNE. La disertación estará a cargo de la profesora María

Más de un centenar de abuelos se hicieron “sentir” en la plaza Vera

En conmemoración al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, miembros de los distintos Clubes de abuelos de la

Solicitan la localización de paradero de una menor

A raíz de la denuncia radicada por un hombre de apellido González, ante autoridades de la Comisaría 2º de la Mujer y el Menor de

Niño ingirió agroquímico por accidente y fue internado en el Pediátrico

El hecho ocurrió en Colonia Carolina. El menor habría tomado el veneno en un acto de travesura. Fue trasladado al hospital regional de Goya y