LOCALES

Ocho de cada diez correntinos utilizan el servicio de atención de Salud Pública 

Las cifras fueron difundidas por Ricardo Cardozo, ministros del área. Además, aseguró que se han disminuido en un 18% los embarazos adolescentes.

El ti­tu­lar de la car­te­ra sa­ni­ta­ria de la pro­vin­cia, Ri­car­do Car­do­zo des­ta­có ayer que “más del 85 por cien­to de los co­rren­ti­nos se atien­de en la red de sa­lud pú­bli­ca”. De igual mo­do, re­mar­có los por­cen­ta­jes de va­cu­na­ción lo­gra­dos en el úl­ti­mo año en las cam­pa­ñas de­sa­rro­lla­das en Co­rrien­tes, co­mo así tam­bién los dis­tin­tos pro­gra­mas sa­ni­ta­rios que se de­sa­rro­llan en es­te dis­tri­to, informó este lunes el matutino época.

“Co­rrien­tes fue des­ta­ca­da por los por­cen­ta­jes de va­cu­na­ción al­can­za­dos, nos he­mos po­si­cio­na­do en se­gun­do lu­gar a ni­vel pa­ís en la úl­ti­ma cam­pa­ña y re­ci­bi­mos per­ma­nen­te­men­te fe­li­ci­ta­cio­nes de la Na­ción con res­pec­to al de­sem­pe­ño”, ma­ni­fes­tó el mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca Ri­car­do Car­do­zo.

“De­sa­rro­lla­mos pla­nes efec­ti­vos en lo que es la pre­ven­ción del em­ba­ra­zo no in­ten­cio­nal en la ado­les­cen­cia a tra­vés del plan ENIA que lle­va­mos ade­lan­te jun­to a la Di­rec­ción Na­cio­nal de Ma­ter­ni­dad, In­fan­cia y Ado­les­cen­cia; tra­ba­jan­do con ase­so­rí­as a los jó­ve­nes y mé­to­dos an­ti­con­cep­ti­vos ga­ran­ti­za­dos, he­mos dis­mi­nui­do el 18% de los em­ba­ra­zos ado­les­cen­tes”, es­pe­ci­fi­có.

Car­do­zo agre­gó que “por otro la­do, den­tro de los pro­gra­mas de per­fil de ayu­da so­cial que nos en­car­gó el Go­ber­na­dor, lle­va­mos en­tre­ga­das 5.500 tar­je­ta “Ma­má Mba­re­té” y gra­cias a es­ta im­ple­men­ta­ción he­mos au­men­ta­do el im­pac­to en un 13% de los con­tro­les du­ran­te la eta­pa de ges­ta­ción; te­ne­mos un in­cre­men­to de 23 al 36 % en la de­tec­ción tem­pra­na de em­ba­ra­zo, com­pa­ran­do el pri­mer tri­mes­tre del 2018 al 2019”.

“La se­ma­na pa­sa­da tu­vi­mos la vi­si­ta de la di­rec­to­ra Na­cio­nal de Ma­ter­ni­dad, In­fan­cia y Ado­les­cen­cia, Dia­na Fa­ri­ña, quien des­ta­có el tra­ba­jo de re­gio­na­li­za­ción que ve­ni­mos ha­cien­do pa­ra que ca­da em­ba­ra­zo y ca­da par­to se pro­duz­ca en el ni­vel que co­rres­pon­de y que ca­da be­bé sea aten­di­do en el ni­vel de com­ple­ji­dad que co­rres­pon­de, con con­di­cio­nes obs­té­tri­cas y ne­o­na­ta­les esen­cia­les; es­to en fun­ción de la re­duc­ción de in­di­ca­do­res de mor­ta­li­dad ma­ter­no ne­o­na­tal”, in­di­có.


Pa­no­ra­ma

“Es­ta­mos tra­ba­jan­do tam­bién fuer­te­men­te con la im­ple­men­ta­ción de la Co­ber­tu­ra Uni­ver­sal de la Sa­lud, lo que com­pren­de la cre­a­ción de una his­to­ria clí­ni­ca di­gi­tal y el cum­pli­mien­to de in­di­ca­do­res y me­tas de lí­ne­as prio­ri­za­das de aten­ción de En­fer­me­da­des Cró­ni­cas No Trans­mi­si­bles co­mo Dia­be­tes, Hi­per­ten­sión y Cán­cer co­mo así tam­bién en sa­lud ma­ter­no in­fan­til. Ade­más de lle­gar con la pre­ven­ción de en­fer­me­da­des a tra­vés de nues­tros agen­tes sa­ni­ta­rios a ca­da fa­mi­lia”, de­ta­lló.

“Du­ran­te la ges­tión del Go­bier­no Na­cio­nal an­te­rior no se re­gis­tra­ron pla­nes efec­ti­vos, el lla­ma­do Plan Cu­ni­tas que no re­sul­tó y fue un fra­ca­so, fue uno de ellos.

Se hi­cie­ron re­cor­tes a la pro­vin­cia, nos die­ron la es­pal­da en to­das las áre­as, nos qui­ta­ron los mé­di­cos co­mu­ni­ta­rios, de­ja­ron des­tro­za­do el sis­te­ma mu­ni­ci­pal de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes”, ce­rró.





época

Dejanos tu comentario

500

1 Ricardo
Es un servicio a la ciudadania de gran importancia , creo que es de lo mejor ,que se le puede atribuir a este gobierno Radical . Sigan Asi Mejorando siempre la Salud Publica . Gracias Gobierno

Charla sobre patrimonio histórico y arqueológico en la ciudad de Corrientes

Será este miércoles a partir de las 19, en el edificio del Rectorado de la UNNE. La disertación estará a cargo de la profesora María

Más de un centenar de abuelos se hicieron “sentir” en la plaza Vera

En conmemoración al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, miembros de los distintos Clubes de abuelos de la

Solicitan la localización de paradero de una menor

A raíz de la denuncia radicada por un hombre de apellido González, ante autoridades de la Comisaría 2º de la Mujer y el Menor de

Niño ingirió agroquímico por accidente y fue internado en el Pediátrico

El hecho ocurrió en Colonia Carolina. El menor habría tomado el veneno en un acto de travesura. Fue trasladado al hospital regional de Goya y