LOCALES

Elecciones del 2J: piden a las autoridades de mesa que no falten el día del comicio

Son ellos quienes garantizan el funcionamiento y transparencia del sistema.

Gustavo Sánchez Mariño, presidente de la Junta Electoral Provincial, habló con LT7 Corrientes sobre los preparativos de cara a las elecciones provinciales del 2 de junio.

“El padrón está confeccionado. Se imprimió y entregó a los partidos políticos. Oportunamente se distribuirán en las urnas que irán a las escuelas. Eso ya está terminado”, indicó Sánchez Mariño.

“Lo que falta es la lista de autoridades de mesa, porque todavía nos faltan algunos datos. En estos días se estarán enviando las comunicaciones. Pedimos a los que han sido designados que no se nieguen a cumplir con esta carga pública, indispensable para llevar adelante los comicios, que son una construcción colectiva en la que cada uno de nosotros tenemos un papel que cumplir para que salga todo bien”, indicó.

“Es importante que quienes son designados, si tienen una dificultad seria y escuchable, lo planteen de forma inmediata para poder reemplazarlos”, agregó.

“El Gobernador va a fijar el monto que se pagará a las autoridades de mesa, con un plus para aquellos que hagan la capacitación, que se hará con profesores de la UNNE”, finalizó.

Dejanos tu comentario

500

Ocho médicos venezolanos se suman a los hopitales del interior provincial

Los profesionales prestarán servicio en Apipé, Sauce, Paso de los Libres, Mercedes y Curuzú y esperan que se radiquen definitivamente en la provincia.

Cartas de Belgrano a gobernador correntino serán presentadas en un libro

“Epistolario Belgraniano en el Archivo General de la Provincia de Corrientes. Año 1810”, es el libro que se presentará este miércoles a las 19, que

Aprender Conectados: Educación lleva programación y robótica a todos los jardines de la Provincia

El área de Sistemas del Ministerio de Educación realizó una presentación esta mañana.

Garrafa Social: esta semana en Itatí, Paso Patria, San Lorenzo, San Cosme, Saladas, Mburucuyá, Bella Vista y Santa Rosa

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo del Dr. Diógenes González, informa a la comunidad como todas las semanas el  nuevo cronograma de venta  de