LOCALES

Elecciones del 2J: piden a las autoridades de mesa que no falten el día del comicio

Son ellos quienes garantizan el funcionamiento y transparencia del sistema.

Gustavo Sánchez Mariño, presidente de la Junta Electoral Provincial, habló con LT7 Corrientes sobre los preparativos de cara a las elecciones provinciales del 2 de junio.

“El padrón está confeccionado. Se imprimió y entregó a los partidos políticos. Oportunamente se distribuirán en las urnas que irán a las escuelas. Eso ya está terminado”, indicó Sánchez Mariño.

“Lo que falta es la lista de autoridades de mesa, porque todavía nos faltan algunos datos. En estos días se estarán enviando las comunicaciones. Pedimos a los que han sido designados que no se nieguen a cumplir con esta carga pública, indispensable para llevar adelante los comicios, que son una construcción colectiva en la que cada uno de nosotros tenemos un papel que cumplir para que salga todo bien”, indicó.

“Es importante que quienes son designados, si tienen una dificultad seria y escuchable, lo planteen de forma inmediata para poder reemplazarlos”, agregó.

“El Gobernador va a fijar el monto que se pagará a las autoridades de mesa, con un plus para aquellos que hagan la capacitación, que se hará con profesores de la UNNE”, finalizó.

Dejanos tu comentario

500

Incendio fatal: una mujer murió calcinada en su vivienda

La vícitima fue identificada como Gabriela Verón de 50 años de edad. Los primeros datos apuntan a que la mujer se encontraba dormida cuando el

Secuestran un arma de fabricación casera y detienen a dos hombres

Fue esta mañana en una vivienda ubicada por calle Nicaragua al 1800. En el lugar hallaron un arma de fabricación casera tipo tumbera y cartuchos,

Caso Abril: la nueva fiscal hizo la recorrida que habría realizado el captor

Desde este martes la fiscal N° 1, Ingrid Wenner, tomó la investigación del caso.

Intentó ingresar a un camión para robar mercadería y los repartidores lo dejaron encerrado

Ocurrió esta mañana en el barrio La Vizcacha. Los repartidores de una empresa de lácteos lograron atrapar a un ladrón y llamaron a las autoridades.