LOCALES

Avanzan las obras de recambio de tecnología de semáforos en el Corredor Belgrano

Las obras comprenden a la totalidad de las tortas LED y flechas de giro en las avenidas Independencia y Ferré, entre Sánchez de Bustamante y Artigas, con la incorporación de controladores programables nuevos equipados con GPS. También incluye tareas de pintura, remplazo de cables, nivelación y recambio de columnas dañadas.

La Municipalidad de Corrientes se encuentra llevando adelante obras de refuncionalización y recambio de tecnología de los semáforos del denominado “Corredor Belgrano”. Este martes se trabajó en las intersecciones de: Independencia y Chacabuco, así como Ferré con Chile y Ferré con Artigas.

En esta oportunidad los trabajos comprendieron el reemplazo del ciento por ciento de las tortas LED y flechas de giro, así como de la tecnología obsoleta que tenía por controladores programables equipados con GPS de los semáforos ubicados por las avenidas Independencia y Pedro Ferré, entre Sánchez de Bustamante y Artigas.

“Se están terminando de instalar tortas LED y controladores con GPS, coordinados por satélite, desde la rotonda de la Virgen de Itatí hasta la avenida Artigas. Se trata de tecnología de última generación que reemplaza a la anterior, que ya estaba obsoleta”, contó el subsecretario de Obras Públicas del municipio, Martín Thouet.

De acuerdo al diagnóstico previo realizado, en el tramo que va desde Sánchez de Bustamante hasta Artigas, la estadística de falla de los semáforos era la mayor en la ciudad, y siete veces más que en el resto del corredor, en dirección hacia el Chaco.

Por tal motivo, la gestión comunal decidió emprender, la refuncionalización en este corredor, que consiste en la instalación de 420 tortas LED nuevas y 13 controladores de última tecnología.

El funcionario manifestó que, con la nueva tecnología instalada en el tramo mencionado, “disminuirá sensiblemente el índice de fallas, ya que el anterior equipamiento era muy sensible a las bajas de tensión y descargas eléctricas, por lo que se logrará un funcionamiento más estable”. 

“A medida que se van terminando los trabajos se va restableciendo el funcionamiento de los semáforos y extendiendo la onda verde, desde la rotonda de la Virgen hacia el puente”, explicó Thouet.

Además, se realizaron obras complementarias como pintura de artefactos, nivelación y recambio de columnas, cambio de cableado, puesta a tierra, instalación de cartelería, entre otros.

Durante los trabajos que se llevan adelante en el corredor Belgrano, se recomienda a los conductores circular con suma precaución y atender las indicaciones del personal de tránsito.

Dejanos tu comentario

500

Incendio fatal: una mujer murió calcinada en su vivienda

La vícitima fue identificada como Gabriela Verón de 50 años de edad. Los primeros datos apuntan a que la mujer se encontraba dormida cuando el

Secuestran un arma de fabricación casera y detienen a dos hombres

Fue esta mañana en una vivienda ubicada por calle Nicaragua al 1800. En el lugar hallaron un arma de fabricación casera tipo tumbera y cartuchos,

Caso Abril: la nueva fiscal hizo la recorrida que habría realizado el captor

Desde este martes la fiscal N° 1, Ingrid Wenner, tomó la investigación del caso.

Intentó ingresar a un camión para robar mercadería y los repartidores lo dejaron encerrado

Ocurrió esta mañana en el barrio La Vizcacha. Los repartidores de una empresa de lácteos lograron atrapar a un ladrón y llamaron a las autoridades.