LOCALES

Muerte de Nino: familiares podrían exponer el caso ante el Congreso de la Nación

Se realizaría una audiencia pública el 30 de mayo, propiciada por legisladores correntinos.

Mientras el proceso por el que se juzga a los policías involucrados en la desaparición y muerte de Nino Largueri volvió a foja cero, por pedido del Tribunal, trascendió que familiares del joven fallecido expondrían sobre el caso ante el Congreso de la Nación.

La exposición sobre el caso está siendo gestionada por legisladores correntinos.


El caso

Nino tenía 23 años, fue secuestrado por la policía el 14 de agosto del 2015, y apareció asesinado el 31 de ese mes, flotando en el rio Miriñay Chico, a 20 km de Monte Caseros, Corrientes.

Por el crimen hay cuatro policías acusados, que debían afrontar la acusación en un juicio cuya primera audiencia se realizó el pasado 11 de abril.

Sin embargo, los cargos contra los agentes no implicaba el asesinato, por lo que el Tribunal pidió que la instrucción del caso vuelva a realizarse y se los juzgue como autores del crimen.

Anahí Andrade, hermana de Nino, relató a LT7 Corrientes como ocurrió la desaparición de su hermano, lo que se sabe por testigos y como y cuando encontraron su cuerpo.

“En julio de 2015, yo retiro a mi hermano de hospital de mi pueblo. Mi hermano Nino tenía 23 años, padecía trastornos psicológicos y tenía problemas de adicciones. Cuando lo saqué del hospital, el me aseguró que la policía lo había llevado a un campo, lo había golpeado y amenazado con transformarlo en NN. El 14 de agosto, cuatro agentes de policía secuestran a Nino de un domicilio particular, la casa de un amigo. Y digo secuestran, porque estos agentes lo sacaron sin ningún pedido de detención o solicitud de la justicia, y estando ese domicilio a dos cuadras de la comisaría, fueron para el otro lado y lo llevaron por la ruta fuera de la ciudad”, relató Anahí.

“Cuando iban por la ruta, Nino logra escapar y llega a un campo perteneciente al Ejército Argentino y logra hablar con varias personas: un peón de una citrícola, varios peones de estancia y también agentes del ejército. Les pidió agua y les dijo que la policía lo quería matar”.

“Los del ejército llamaron a la comisaría local, contando que había un individuo por el campo y lo que decía. Para entonces ya era el día 15. El unimog del ejército se retiró del campo y dejaron a Nino deambulando por ahí, hasta que él se encontró con el móvil policial que venía a buscarlo, y después de eso no se supo más nada que pasó, hasta el día 30, que el cuerpo de mi hermano apareció flotando en el río Miriñay”.

“Me enteré de esto al día siguiente, cuando me presento ante la comisaría a hacer una denuncia por desaparición, pero ya con el dato de que la policía lo había llevado a un campo y lo había dejado ahí. Sin decir esto, hice la denuncia. Se me presentó un subcomisario y me dice que tenía que reconocer unas zapatillas y cuando las reconozco, pregunté si lo tenían detenido a mi hermano y me dicen que no, que habían encontrado un cuerpo en el río”.

“Les pedí ver el cuerpo de mi hermano y se negaron. Desde ese día comienzo una lucha por justicia, junto a dos organizaciones de mi pueblo. Desde ese día, y en estos tres años, he recibido muchísimas muestras de solidaridad de organizaciones sociales y gracias a eso hemos podido avanzar hasta esta instancia”, dijo para finalizar la terrible historia de Nino Largueri.

Dejanos tu comentario

500

Incendio fatal: una mujer murió calcinada en su vivienda

La vícitima fue identificada como Gabriela Verón de 50 años de edad. Los primeros datos apuntan a que la mujer se encontraba dormida cuando el

Secuestran un arma de fabricación casera y detienen a dos hombres

Fue esta mañana en una vivienda ubicada por calle Nicaragua al 1800. En el lugar hallaron un arma de fabricación casera tipo tumbera y cartuchos,

Caso Abril: la nueva fiscal hizo la recorrida que habría realizado el captor

Desde este martes la fiscal N° 1, Ingrid Wenner, tomó la investigación del caso.

Intentó ingresar a un camión para robar mercadería y los repartidores lo dejaron encerrado

Ocurrió esta mañana en el barrio La Vizcacha. Los repartidores de una empresa de lácteos lograron atrapar a un ladrón y llamaron a las autoridades.