LOCALES

La emotiva historia de la correntina que rescata osos hormigueros

Hace más de 10 años una correntina trabaja como cuidadora en el Centro de Rescate de Osos Hormigueros en San Cayetano. “No fue a la universidad pero, sin duda alguna, podría impartir una maestría en manejo, comportamiento y cría de esta especie”, señalaron sobre Giselda Fernández tras destacar su labor.

“Allí, Guichi lo cuidará durante aproximadamente un año, con extrema dedicación hasta que al fin, esté preparado para ser liberado en Iberá. No le gusta el protagonismo y si hay una cámara intenta no salir en la un lado”, comentó la cuenta oficial Proyecto Iberá.

“Por sus manos han pasado más osos hormigueros que por las de cualquier otra persona en el mundo”, indicaron.

“Desde su extrema humildad y timidez (seguramente cuando lea este texto se sonrojará) trata a cada uno de los ejemplares como si fuesen sus propios hijos”, remarcaron ayer.

Además enfatizaron sobre la problemática de los osos hormigueros: “Cada año se mueran muchos ejemplares, unas veces en el campo y otras en domicilios particulares donde no reciben todos los cuidados que requieren. Si sabes de alguien que tenga un oso hormiguero en casa, por favor, contacta con nosotros”, indicaron.

Gustavo Solís: +54 9 379 440-9995
Alicia Delgado: +54 9 379 425-6201








7Corrientes

Dejanos tu comentario

500

Incendio fatal: una mujer murió calcinada en su vivienda

La vícitima fue identificada como Gabriela Verón de 50 años de edad. Los primeros datos apuntan a que la mujer se encontraba dormida cuando el

Secuestran un arma de fabricación casera y detienen a dos hombres

Fue esta mañana en una vivienda ubicada por calle Nicaragua al 1800. En el lugar hallaron un arma de fabricación casera tipo tumbera y cartuchos,

Caso Abril: la nueva fiscal hizo la recorrida que habría realizado el captor

Desde este martes la fiscal N° 1, Ingrid Wenner, tomó la investigación del caso.

Intentó ingresar a un camión para robar mercadería y los repartidores lo dejaron encerrado

Ocurrió esta mañana en el barrio La Vizcacha. Los repartidores de una empresa de lácteos lograron atrapar a un ladrón y llamaron a las autoridades.