LOCALES

La Municipalidad organiza el primer Festival Cunumí para destacar a pequeños talentos chamameceros

Se trata de un espacio que brinda el municipio para acompañar y destacar a la nueva y talentosa generación chamamecera. Niñas y niños a partir de los 5 años mostrarán sus actitudes en la música, el canto y danza este sábado y domingo a partir de las 18 en el paseo Punta Tacuara.

Con el objetivo de acompañar a los nuevos valores del chamamé en su crecimiento artístico, la Municipalidad organiza el primer Festival Cunumí, un espacio que permite a los vecinos de Corrientes conocer a la nueva y talentosa generación de la música litoraleña.

El evento tendrá lugar en paseo Punta Tacuara, este sábado y domingo a partir de las 18. “Lo que queremos es realzar el trabajo que vienen realizando las diferentes academias, formando a niños en música, canto y danza chamamecera. Jóvenes valores que muchas veces no tienen un espacio para mostrarse y, desde la Municipalidad, queremos brindarles ese marco adecuado, con un buen escenario, luces y sonido acorde para que puedan lucirse”, comentó el director general de Expresiones Musicales Populares de la comuna, Raúl Báez.

“Queremos que este espacio sea el puntapié inicial para ellos muestren su talento y poder darle continuidad al festival el año que viene de manera competitiva”, adelantó el funcionario.

En esta primera edición, los nuevos valores del chamamé desde los 5 años que actuarán en el rubro instrumentos musicales, canto y danza serán: ballet Aramí, ballet Puente Pexoa, ballet San Juan Bautista, Litoral Ballet, Máximo Benítez, Daianita la morochita del acordeón, Hermanitos Quintana (Riachuelo), Regina Frazini, Gabriel Ruiz Días, Sebastián y Joaquín Cabrera, Santiago Meza Urquídez, Ludmila Cárdenas y Benjamín Morales.

Dejanos tu comentario

500

Incendio fatal: una mujer murió calcinada en su vivienda

La vícitima fue identificada como Gabriela Verón de 50 años de edad. Los primeros datos apuntan a que la mujer se encontraba dormida cuando el

Secuestran un arma de fabricación casera y detienen a dos hombres

Fue esta mañana en una vivienda ubicada por calle Nicaragua al 1800. En el lugar hallaron un arma de fabricación casera tipo tumbera y cartuchos,

Caso Abril: la nueva fiscal hizo la recorrida que habría realizado el captor

Desde este martes la fiscal N° 1, Ingrid Wenner, tomó la investigación del caso.

Intentó ingresar a un camión para robar mercadería y los repartidores lo dejaron encerrado

Ocurrió esta mañana en el barrio La Vizcacha. Los repartidores de una empresa de lácteos lograron atrapar a un ladrón y llamaron a las autoridades.