LOCALES

Inicia la Expo Búfalos Otoño 2019

Mañana será la apertura de la 19ª edición de Expo de Otoño, organizada por la Asociación para la Producción y Desarrollo del Búfalo en Argentina (Abuar).

El evento tendrá lugar del 24 al 27 de este mes en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, con un encierre previsto en más de 500 cabezas de todas las categorías, y donde además habrá capacitaciones, degustación de carne bubalina, subasta de yeguarizos y el punto de encuentro de productores de toda Latinoamérica.

La Expo Búfalos de Otoño, organizada por Abuar, siempre es una gran vidriera para esta especie, que viene demostrando un crecimiento sostenido en los últimos años, sobre todo en el norte del país, en los potreros donde los bovinos no llegan a expresar su máximo potencial. Como todos los años, la Expo Búfalos prevé un gran encierre de bubillos, bubillas, búfalas preñadas, algunos reproductores machos y categorías para faena.

Previo a este remate, la exposición tendrá su pata de capacitación, con la realización de un curso de pastoreo rotativo Voisin, que será dictado por profesionales de Brasil y contará con experiencias de productores de distintos puntos del Mercosur. Esta capacitación tendrá lugar los días 24 y 25 de abril en el SUM del Campus Cabral de la Unne (Veterinaria y Agronomía). Y el viernes 26 de abril se realizará una demostración a campo, en el establecimiento El Carmen, ubicado en Riachuelo.

Sobre la expo, conversó con LT7 Corrientes Francisco Velar, vicepresidente de Abuar.

“Vamos a tener una degustación gratuita de diferentes cortes, incluso va a haber asado a la estaca, como para ir venciendo los prejuicios que hay y que la gente se vaya animando”, manifestó.

Consultado sobre el avance del consumo de la carne de búfalo, Velar manifestó: “A nosotros a veces nos parece lento, pero al mirar de manera retrospectiva 15 años atrás, cuando Abuar comenzó con su labor en Corrientes, éramos muy pocos. Cuando hicimos el primer remate teníamos 20 hembras, y hoy van a estar 250, en un encierre de más de 500 cabezas”

“Al comenzar, teníamos productores contados con los dedos de la mano. Hoy somos más de 150 sólo en Corrientes. Así que el trabajo ha sido fructífero”, agregó.

“Trabajamos todos los días para vencer los prejuicios e ir instalando una carne que tiene propiedades y características diferentes, pero que aun así es muy similar a la bovina”, finalizó.

Dejanos tu comentario

500

Ocho médicos venezolanos se suman a los hopitales del interior provincial

Los profesionales prestarán servicio en Apipé, Sauce, Paso de los Libres, Mercedes y Curuzú y esperan que se radiquen definitivamente en la provincia.

Cartas de Belgrano a gobernador correntino serán presentadas en un libro

“Epistolario Belgraniano en el Archivo General de la Provincia de Corrientes. Año 1810”, es el libro que se presentará este miércoles a las 19, que

Aprender Conectados: Educación lleva programación y robótica a todos los jardines de la Provincia

El área de Sistemas del Ministerio de Educación realizó una presentación esta mañana.

Garrafa Social: esta semana en Itatí, Paso Patria, San Lorenzo, San Cosme, Saladas, Mburucuyá, Bella Vista y Santa Rosa

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo del Dr. Diógenes González, informa a la comunidad como todas las semanas el  nuevo cronograma de venta  de