LOCALES

Condena ejemplar a padrastro abusador: 12 años de cárcel por arruinar la vida de una menor

El chacal manoseó a la nena por casi una década desde que ella tenía 5 años. Como consecuencia, la chica nunca podrá ser madre. 

El Tribunal Oral Penal Nº1 condenó a la pena de 12 años de cárcel a H. O. Alcaráz por abuso sexual ultrajante agravado por la convivencia preexistente con la víctima en la modalidad de delito continuado.

En el año 2015, en abril, una madre y sus dos hijas estaban organizando el cumpleaños de 15 de la más pequeña, y durante los preparativos la chica manifiesta que no quería en su fiesta al padrastro. Se trata de un hombre que había estado en pareja con la madre desde hacía unos 11 años. El hombre convivía con las tres en el barrio San Gerónimo.

“La joven relató que entre los 5 y los 12 años este hombre había abusado de ella, mediante tocamientos sexuales, sin llegar a violarla, pero con manoseos, algo que la ley lo castiga con una pena bastante grave, por ser la chica menor de edad y haberse aprovechado el hombre de la convivencia”, explicó a LT7 Corrientes el abogado querellante en la causa, Juan Arregin.

Durante el juicio, tras escuchar los testimonios y acceder a las pruebas, la querella solicitó al tribunal una condena de 20 años. Por su parte, la fiscalía pidió 10.

“El artículo 119 del Código Penal castiga los abusos sexuales y, en distintos párrafos, va estableciendo penas de acuerdo al perjuicio que el abusador generó en la víctima, y se toma en cuenta si hubo penetración, si se trata de menores de 12 años, si hubo sometimiento gravemente ultrajante, entre otros”, explicó el abogado.

“En este caso, a lo que nosotros apuntamos y así fue tomado por el tribunal por suerte, es que concurrían dos situaciones: abuso gravemente ultrajante, en el sentido de que esto ocurrió durante mucho tiempo, tratando de que nadie se dé cuenta, y que la chica debió someterse a una intervención quirúrgica en su aparato reproductor, y nunca podrá ser madre, como consecuencia de la estimulación en tiempos en que ella llegaba a la pubertad”, expresó el querellante.

“A esta chica le fundieron la vida, ya que sufrió consecuencias no sólo psicológicas, sino también físicas. Y el tribunal lo tuvo en cuenta y entendió que merecía una condena ejemplar”, concluyó Arregin.

Dejanos tu comentario

500

1 María
Buenas tardes,no puedo creer que esta justicia sea tan inhumana.acaso no tienen hijos???.12 años?.nos estan matando,violando,que pasa?CADENA PERPETUA.!!!????

Incendio fatal: una mujer murió calcinada en su vivienda

La vícitima fue identificada como Gabriela Verón de 50 años de edad. Los primeros datos apuntan a que la mujer se encontraba dormida cuando el

Secuestran un arma de fabricación casera y detienen a dos hombres

Fue esta mañana en una vivienda ubicada por calle Nicaragua al 1800. En el lugar hallaron un arma de fabricación casera tipo tumbera y cartuchos,

Caso Abril: la nueva fiscal hizo la recorrida que habría realizado el captor

Desde este martes la fiscal N° 1, Ingrid Wenner, tomó la investigación del caso.

Intentó ingresar a un camión para robar mercadería y los repartidores lo dejaron encerrado

Ocurrió esta mañana en el barrio La Vizcacha. Los repartidores de una empresa de lácteos lograron atrapar a un ladrón y llamaron a las autoridades.