LOCALES

Identificaron al hombre asesinado a puñaladas: se trata de un profesor de biología del Chaco

La identificación se dio luego del cotejo de huellas dactilares, tras lo cual lograron dar con sus familiares, quienes desconocían lo que había ocurrido. Más testigos complicaron la situación del homicida ya detenido. Secuestraron el cuchillo.

El hombre asesinado a puñaladas el domingo a la mañana, en el barrio Berón de Astrada de la capital provincial, fue identificado mediante un minucioso cotejo de huellas dactilares. De esa manera llegaron posteriormente a sus familiares, quienes desconocían lo que había pasado unas 12 horas antes.

Se trata de Juan José Duarte, de 35 años, quien sería un profesor de biología, según manifestó un hermano suyo ante los policías encargados de la investigación.

Al parecer, Duarte ejercía la docencia en la provincia Chaco. Era oriundo de Corrientes pero estaba radicado en una localidad del interior chaqueño.

Para los detectives el caso estaría prácticamente resuelto. Hay un testigo, sumado a otros dos que ya prestaron declaración a las pocas horas del crimen, que complicó aún más la situación del presunto homicida.

Vale remarcar que en la comisaría Tercera permanecía apresado Justo Pablo Ibáñez, de 33 años, señalado como autor material del homicidio.

La hipótesis apunta a un fuerte entredicho entre Duarte e Ibáñez en la casa de este último, en avenida Maipú al 500, entre Teniente Ibáñez y Las Heras del barrio Santa Rosa.

Basados en palabras de estas personas, aparentemente Ibáñez estuvo rato antes reunido con Duarte, pero este le habría cerrado la puerta de su vivienda y luego se negó a abrirle.

Bajo esta circunstancia, aproximadamente entre las 8:15 y las 8:30, la víctima del crimen arrojó una piedra que destruyó el vidrio de una abertura, acción que enfureció al morador de la vivienda, al punto tal de salir a la calle para perseguirlo armado con un cuchillo.

Tras dar un rodeo Duarte fue alcanzado al otro lado de la avenida Maipú, en el barrio Berón de Astrada, en la parte posterior del predio de la escuela Juana Manso.

Fue en ese sitio, sobre la vereda de avenida Teniente Aviador Correa Fernández, sufrió un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente y tres puñaladas que determinaron su muerte en pocos segundos.

Una cámara de seguridad de la zona captó el movimiento de ambas personas desde un lado de la avenida hacia el otro.


Incriminado

“Toda la evidencia, todas las pruebas incriminan a este hombre detenido. No queda margen de dudas de que estaríamos ante el autor del hecho”, apreció una de las fuentes.

“En esa casa solían juntarse muchachos a cualquier hora del día”, explicó un vecino en diálogo con época.

En el domicilio de Ibáñez, efectivos de la comisaría seccional Tercera junto a personal de Homicidios dependiente de la Dirección de Investigación Criminal y Peritos del Ministerio Público Fiscal realizaron un allanamiento.

Durante el procedimiento hallaron un cuchillo y una prenda de vestir con manchas que podrían ser de sangre.

El cadáver fue llevado al Instituto Médico Forense, en el cual como primera medida tomaron huellas dactilares de la víctima para su identificación, algo que ocurrió alrededor de 12 horas más tarde, según precisiones de fuentes oficiales.





época

Dejanos tu comentario

500

Ocho médicos venezolanos se suman a los hopitales del interior provincial

Los profesionales prestarán servicio en Apipé, Sauce, Paso de los Libres, Mercedes y Curuzú y esperan que se radiquen definitivamente en la provincia.

Cartas de Belgrano a gobernador correntino serán presentadas en un libro

“Epistolario Belgraniano en el Archivo General de la Provincia de Corrientes. Año 1810”, es el libro que se presentará este miércoles a las 19, que

Aprender Conectados: Educación lleva programación y robótica a todos los jardines de la Provincia

El área de Sistemas del Ministerio de Educación realizó una presentación esta mañana.

Garrafa Social: esta semana en Itatí, Paso Patria, San Lorenzo, San Cosme, Saladas, Mburucuyá, Bella Vista y Santa Rosa

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo del Dr. Diógenes González, informa a la comunidad como todas las semanas el  nuevo cronograma de venta  de