LOCALES

Carlos Irigoyen habló sobre los precios cuidados: "Estas medidas no funcionan pero ayudan a llegar a fin de mes"

El supermercadista explicó que se está trabajando con la Provincia para avanzar en una canasta correntina con productos básicos de primera necesidad. Sobre los anuncios nacionales dijo: "Creo que en estos precios esenciales, el interior siempre está olvidado". 
Carlos Irigoyen habló sobre el programa de precios cuidados

"Los supermercadistas están trabajando con Hacienda de la provincia hace más de dos y se está terminando de definir la modalidad, viendo como hacemos para que por cinco o seis meses los precios queden estabilizados", dijo a Radio LT7, Carlos Irigoyen de Depot Express. 

La principal negociación apunta a los proveedores a fin de que los valores no lleguen a los supermecardos con aumentos."En caso de que no se pueda negociar con los proveedores, se vería que se puede hacer desde el lado de la Provincia, Hacienda y el Banco de Corrientes", dijo el empresario.   

Al ser consultado sobre la viabilidad del programa de congelamiento de precios, Irigoyen señaló que existen muchos limitantes para que la medida sea efectiva en esta zona del país. 

"Creo que en estos precios esenciales, el interior siempre está olvidado", dijo, ya que "interesa más la aplicación en Buenos Aires donde hay más votos", además de que la logística es más barata en las grandes urbes como "Capital, conurbano y Córdoba", lo cual incide en la real aplicación de los anuncios. 

"Todas estas medidas no funcionan, ya no han funcionado antes y no creo que tengan un éxito importante ahora.Sí creo que está bien y a la clase media bajo le va a facilitar el llegar a fin de mes pero no creo que la economía se vaya a reactivar con controles de precios o quitándole rentabilidad a los proveedores", analizó. 

En este sentido, explicó que "los primero meses deal año hasta ahora fueron malisimos y mes a mes viene bajando más". 

Canasta correntina con productos de primera necesidad

"Leche, harina, polenta, fideos, arroz, carne, yerba, azúcar", son algunos de los productos de primera necesidad que buscarán incorporarse en la canasta correntina, explicó el empresario. 



Dejanos tu comentario

500

1 Ruben
Pan para hoy hambre para mañana
2 MARITO
SIP PERO EN VARIOS SUPERMERCADOS HAY MERCADERIAS SIN PRECIO, Y SACARON LAS MAQUINAS POR LA CUAL EL CLIENTE PODIA CONSULTAR ( DE MAL PENSADO QUE SOY CREO QUE ES PARA SORPRENDER AL DISTRAIDO CUANDO PASA POR CAJA)

Incendio fatal: una mujer murió calcinada en su vivienda

La vícitima fue identificada como Gabriela Verón de 50 años de edad. Los primeros datos apuntan a que la mujer se encontraba dormida cuando el

Secuestran un arma de fabricación casera y detienen a dos hombres

Fue esta mañana en una vivienda ubicada por calle Nicaragua al 1800. En el lugar hallaron un arma de fabricación casera tipo tumbera y cartuchos,

Caso Abril: la nueva fiscal hizo la recorrida que habría realizado el captor

Desde este martes la fiscal N° 1, Ingrid Wenner, tomó la investigación del caso.

Intentó ingresar a un camión para robar mercadería y los repartidores lo dejaron encerrado

Ocurrió esta mañana en el barrio La Vizcacha. Los repartidores de una empresa de lácteos lograron atrapar a un ladrón y llamaron a las autoridades.